Tips de jardinería
Las poderosas plantas de fácil cultivo que tenés que tener en tu jardín si querés lograr un sueño reparador
Elaborá una rica infusión con estas especies y sentite inmensamente aliviada/o.La naturaleza nos brinda plantas con propiedades medicinales que, de acuerdo a los expertos en botánica, resultan una opción idónea para protegernos de diferentes afecciones y fomentar la relajación de nuestro cuerpo. Si querés saber cuáles son las especies más poderosas y de fácil cultivo, entonces tenés que tomar nota y sembrarlas en tu jardín para lograr un sueño reparador.

Los jardineros profesionales señalaron que podés cultivar Manzanilla, Melissa, Lavanda, Pasiflora, Cedrón o Menta en tu huerta para elaborar una rica infusión con estas plantas curativas. ¿No lo sabías? Ellas son utilizadas para aliviar los síntomas de estrés moderado, ayudar a dormir mejor, aligerar la digestión y reducir la ansiedad. Bastará con colocar unas hojitas de estas especies en un recipiente con agua caliente, dejar reposar todo por unos 10 minutos y colar el té para beberlo.

- Manzanilla
La parte más usada de la planta de Manzanilla es su flor debido a sus propiedades benéficas para la salud, tales como aminorar molestias estomacales asociada a infecciones y reducir tanto la ansiedad como el estrés tras su acción sedante/calmante.

- Melissa
La infusión de Melissa es empleada como un remedio natural para ayudar no solo a disminuir la ansiedad, sino también combatir el sueño y dolores de cabeza. Esta hierba aromática puede causar somnolencia y respiración lenta, por lo que se recomienda baja dosis de ella.

- Lavanda
La planta de Lavanda es muy utilizada en la aromaterapia y se le atribuyen muchos beneficios. Sirve para tratar distintas afecciones como insomnio, dolores de cabeza, irritabilidad, ansiedad y estrés, aunque también se la usa en heridas y quemaduras por su acción desinfectante y cicatrizante.

- Pasiflora
Los viveristas aseguraron que la planta de Pasiflora es considerada como un medicamento tradicional para aliviar diferentes problemas de salud, especialmente los relacionados con el insomnio, calmar los nervios y el estrés tras su efecto sedante o aminorar los cólicos menstruales.

- Cedrón
El Cedrón es una de las plantas medicinales más populares debido a su accionar antiespasmódico, carminativo y antiinflamatorio. Esta poderosa hierba actúa como sedante natural y es útil para tratar la ansiedad, el insomnio, infecciones urinarias y dolores musculares.
- Menta
Finalmente, una infusión de Menta ayuda notablemente a calmar los cólicos, espasmos intestinales, nauseas y flatulencias. Todo indica que esta planta es muy buena para estimular el sistema nervioso, reducir el estrés mental y actuar como antiespasmódico cuando quieres toser.