Individual
No gastes de más: transformá tus viejos individuales en este práctico y hermoso organizador para tu escritorio
Este tipo de manualidad se hace en pocos tiempo.Entre los elementos que son muy sencillos de reciclar están los individuales, los cuales se desgastan al pasar los años o comienzan a despegarse algunas de sus partes. Por eso, en vez de tirarlos, se pueden convertir en un práctico organizador, el cual se hace en fáciles pasos y sin muchos materiales.
Aunque cualquier tipo de individual se puede usar para esta manualidad, uno de los más recomendados es el que está hecho de bambú, debido a que es muy fácil de moldear y le dará un toque más minimalista al diseño. Debido a eso, es una decoración que se puede colocar en cualquier rincón de la casa.

Los materiales para reciclar el individual son:
- 1 individual de bambú
- Silicón líquido
- Trozos de cartón
- Adornos de su preferencia

El primer paso para hacer esta manualidad es limpiar bien el individual, en caso de ser necesario. Luego, se prepara una superficie plana para poder hacer el armado de manera más cómoda. En este caso, el organizador se debe hacer con el lado más largo como tapa.
Para darle una forma cuadrada, se pican los trozos de cartón del ancho y largo que desee el organizador. Con ayuda del silicón líquido, se fija en una de las partes del individual y se pega por tres de los bordes del cartón, de esta manera se armará la forma de una caja.

Mientras que la parte suelta del individual será la tapa, la cual se puede decorar con cualquier elemento decorativo de su preferencia. Incluso, opcionalmente, el individual se puede pintar de los tonos de su preferencia o dejar su color original.
En caso de querer tapar el borde del cartón para que el diseño quede más prolijo, se puede añadir un trozo de tela. En este punto, se puede usar la creatividad para personalizar el diseño y que combine con los espacios de la casa donde estará. Luego, estará listo para usar como un práctico organizador.