Mascotas
Curiosidades del Salchicha: el perro que es tan simpático como "terco" y al que todos quieren como mascota
Esta encantadora raza canina cuenta con un agudo sentido del oído, naturaleza protectora y singular aspecto.Los perros Salchichas, también conocidos como Teckel o Dachshunds, son una raza canina única y encantadora que se ganó el corazón de muchos amantes de los animales. Nuestros amiguitos peluditos tienen una apariencia inconfundible que, a decir verdad, los hace irresistibles y todos lo quieren como mascota.
¿Hay diferencias entre sus distintas formas de denominarlos? Los veterinarios explican que estas nomenclaturas hacen referencia a la misma raza canina, pero es cierto que dentro de este mismo grupo existen perros Salchichas con distintos tipos de pelaje: pelo corto, pelo largo y pelo duro. ¡Mirá porqué son ideales como mascotas para familias y personas que viven en espacios pequeños!.
Las 5 curiosidades más llamativas del encantador perro Salchicha
- Su singular aspecto
El perro Salchicha tiene un singular aspecto físico, ya que su cuerpo es alargado y sus patitas cortas con orejas largas/caídas, por lo que siempre llaman la atención y se presentan en unicolores, bicolores o manchados. Generalmente, son de pelaje rojizo, negro y tostado, aunque también cuentan con una amplia gama de combinaciones coloridas. Además, su altura puede variar entre 12 y 15 cm, en relación al miniatura, mientras que los del tamaño estándar miden entre 20 y 23 cm.
- Personalidad y temperamento
Si te estás preguntando cómo es el carácter del encantador perro Salchicha, te contamos que en general es muy equilibrado y simpático, pero tienen fama de ser algo testarudos/tercos. No obstante, ellos se adaptan con mucha facilidad a todo tipo de entornos y/o condicionantes, aprenden muy rápido y demuestran tanta valentía como determinación. Al igual que otras razas caninas, aspiran a ser el líder de su manada y son muy leales a sus dueños. Eso sí, son muy intensos, manejan mucha energía y juegan todo el tiempo porque les cuesta cansarse. ¡Los niños quedan fascinados con ellos!.
- Agudo sentido del oído y olfato
A pesar de su pequeño tamaño, los perros Salchichas tienen un agudo sentido del oído y olfato, lo que los convierte en perfectos vigilantes y detectores de cosas inusuales. En ese sentido, pueden alertar a sus dueños cuando algo no marcha bien y, al combinar su habilidad con su valentía innata, son capaces de hacer frente al "miedo" sin dudarlo. Su ladrido es bastante fuerte y excesivo porque, inicialmente, han sido criados como perros de caza.
- Excelentes perros guardianes
Otra de las particularidades más destacada del Salchicha consiste en su gran capacidad para ejercer de excelente perro guardián. Si bien es muy cariñoso y sociable, es cierto que su inteligencia y coraje lo hace un fiel protector y compañero de confianza. En esta línea, siempre pretenderá cuidar de su dueño y lo mantendrá en alerta.
- Salud y alimentación
Por último, en esta pequeña clasificación con las cinco curiosidades más llamativas del perro Salchicha, se encuentra la relacionada a su salud y alimentación. Este animalito no precisa de cuidados complicados, pero es de vital importancia prestar mucha atención a su columna vertebral. ¿El motivo? Debido a su longitud, es propenso a tener problemas en esta área y se aconseja evitar un sobrepeso mediante un régimen alimentario equilibrado bajo en grasas y rico en proteínas. Cabe resaltar que su esperanza de vida es de 12 a 15 años y, como mínimo, se recomienda una hora de ejercicio a diario para ayudarlo en su vitalidad.