CAJA DE CARTÓN
Desempolvá la caja de cartón que estás por tirar en casa: creá este fabuloso portacosméticos que no parece reciclado
Podrás tener todos tus maquillajes y productos de skincare siempre al alcance de la mano.Todos los días nos sorprendemos ante la gran cantidad de ideas que distintos usuarios en las redes sociales ofrecen a otras personas para reciclar y aprovechar al máximo diversos objetos que simplemente pueden estar ocupando un lugar innecesario en el hogar. Si contás con una simple caja de cartón, no podés perderte este grandioso tip para reutilizarla.
Con escasos materiales, ganas de reciclar y sobre todo mucha imaginación y creatividad, te resultará posible crear un extraordinario portacosméticos que, además de no parecer un objeto reciclado son perfectos para mantener en perfecto orden aquellos productos que podés utilizar todos los días, desde maquillaje y hasta algunos de skincare, o tu protector solar.
Los elementos para llevar a cabo esta idea de bricolaje son los que te indicamos a continuación:
- Una caja de cartón
- Una regla
- Cartulina de color blanco
- Varios trozos de cartón
- Pistola encoladora
- Tela de algodón crudo
- Individual de bambú
- Cordón de mimbre grueso
- Cordón de algodón
- Puntilla
- Bolitas de madera
- Accesorios de madera grabados.
Cómo crear tu portacosméticos en simples pasos:
El primer paso para crear este portacosméticos requiere cortar tu caja de cartón a una altura de 10x14 centímetros. Tendrás que tomar estas mismas medidas luego con la cartulina blanca, para recubrir toda la parte externa de la caja. Cortá los trozos de cartón para añadir a los laterales internos en la misma medida.
A continuación, tendrás que colocar la tela de algodón crudo en toda la parte interna de la caja. Luego, será necesario añadir la tela sobre el trozo de cartón que irá en el centro de la caja.
Sobre la base de la caja de cartón, añadirás un nuevo trozo cuadrado de tela de algodón crudo. Entre los bordes de la tela en la parte externa de la caja y cubriendo todos los laterales, tendrás que añadir un trozo alargado del individual de bambú.
En el borde inferior de la caja de cartón, por debajo del trozo individual de bambú, tendrás que brindar varias vueltas con el cordón de mimbre grueso. Por último, en el borde superior colocarás el cordón de algodón, la puntilla sobre el individual de bambú, los accesorios grabados en madera y las bolitas de madera como patas de tu nuevo portacosméticos, que ya estará terminado.