JUGOS
Jugos depurativos y antiinflamatorios: guardá estas recetas claves y ricas para tu salud intestinal
Enamorate de estas opciones buenísimas para hacer en casa.Después de los excesos de las fiestas de fin de año, seguramente por tu mente solamente pasa una única cosa: desintoxicarte. Si estás con ganas de eliminar grasita, sentirte mucho más liviana y con otra energía, estas opciones de jugos detox te van a encantar porque los vas a hacer rapidísimo y son riquísimos.
Antiinflamatorio
Esta mezcla de tantos antioxidantes está buenísima y te vas a sentir cada vez mejor, sobre todo en la zona digestiva. Se trata de mezclar en una licuadora o procesadora trozos de piña (o ananá como lo conozcas), trozos de jengibre o jengibre en polvo, rodajas de pepino y apio. Todo tiene que estar muy bien lavado y a eso le vas a sumar agua o leche vegetal, preferentemente agua fresca con hielos.
Bienestar para el hígado
En este ejemplo vas a mezclar remolacha ya cocinada en trozos, zanahoria cruda o cocinada y limón. También lo podés hacer en tu licuadora favorita y le vas a sumar agua muy fría con cubitos de hielo. La mezcla de nutrientes de estos alimentos te dará muchos beneficios a tu hígado y te ayudará a ir mejor al baño.
Jugo verde
Combiná el sabor de la manzana verde con la espinaca (cruda o hervida), jengibre y limón, porque te va a encantar este jugo verde, riquísimo y súper antioxidante.
Para depurar
Esta sin dudas es una de las combinaciones más exóticas, pero efectivas que existen porque el repollo contiene magnesio y potasio, y por la fibra que tiene va a ayudar a regular el tránsito intestinal y que no tengas estreñimiento. Vas a licuar o procesar todo esto con agua fría o leche vegetal, y vas a tener un jugo morado exquisito que no vas a dejar de probar cada día.