Plantas
La valiosa función de esta planta en tu jardín en verano y que quizá ni te imaginás
Te cuida y seguro no lo sabíasExisten ciertas especies de plantas que son verdaderamente clásicas para cualquier casa. Muchos las tienen y crecen y se mantienen muy bien, casi como un caballito de batalla, aunque no siempre entendemos la importancia que tiene en nuestro jardín.
Por ejemplo, una de ellas es el Lazo de Amor o Cinta, como se la conoce popularmente. Son altamente resistentes y se adaptan muy bien tanto a interiores como a exteriores sin que les dé el sol directo. Además, se propagan tan bien que en poco tiempo tenés varias de estas especies.
Estas plantas tienen la particularidad de aguantar muy bien diferentes climas, ya que puede soportar muy bien una mínima de -2 grados y unas máximas de más de 35 grados, aunque en estas últimas hay que tener en cuenta, por supuesto, el riego, que debe ser frecuente en verano y moderado en invierno.
Aunque lo que más destaca del Lazo de Amor son sus hojas verdes con bordes blancos en punta y en forma de cintas, estos ejemplares también tienen unas flores muy bonitas que se dejan ver a veces en la llegada de la primavera, son blancas y pequeñas y señalan que la especie se reproduce.
Lo que posiblemente no sabías sobre ellas es que hacen mucho más que solamente estar ahí para decorar tu casa o complementar a las otras especies que tengas. Estas plantas también son famosas por tener la funcionalidad de purificar los ambientes y eliminar del aire todos los contaminantes nocivos.
Por eso mismo es que el Lazo de Amor es uno de los mejores aliados para quienes sufren de enfermedades respiratorias. Combate compuestos tóxicos muy peligrosos como el monóxido de carbono. Por eso mismo y por su gran adaptabilidad es que podés ponerla en dormitorios, baños y hasta livings sin problemas.