Receta casera
Mermelada de arándanos antiinflamatoria: con 3 ingredientes y muy fácil, una receta perfecta para comer sano y rico
Esta conserva de fruta cocida aporta energías, fibras, vitaminas y minerales.No es un secreto que la mermelada de arándanos casera es un deleite culinario que, de acuerdo a los expertos de la gastronomía, combina la dulzura y el sabor intenso de este fruto pequeño con la satisfacción de crear algo con tus propias manos. Además, en esta ocasión se presenta en su versión antiinflamatoria y se lleva a cabo con 3 ingredientes, por lo que resulta una receta perfecta para comer sano y rico.
Lo cierto es que se trata de una mermelada de arándanos muy fácil de emplear en casa y, como descubrirás a continuación, esta elaboración requiere de un poco de paciencia y dedicación para un mejor resultado. Además de aportar energías, fibras y vitaminas, estará llena de sabor para disfrutarla en tostadas y panqueques. También sirve de acompañamiento para quesos untables.
Ingredientes:
- 1 taza mediana de arándanos.
- 2 cdas. sopera de semillas de chía.
- 1 cda. colmada de miel.
Cómo elaborar esta deliciosa mermelada de arándanos antiinflamatoria para disfrutar de comer rico y saludable:
- Para comenzar con la preparación de esta sabrosa mermelada de arándanos, tenés que colocar el fruto estrella bien lavado en una sartén y cocinarlo a fuego medio hasta que esté tierno. Este cuenta con una buena cantidad de antioxidantes, vitaminas y fibras.
- Cuando pasen alrededor de unos 15-20 minutos aproximadamente, notarás que el arándano se desarma en la sartén en señal de que está listo. Sacás esta fruta noble cocida y dejás enfriar a temperatura ambiente.
- Una vez que la preparación haya reposado por un buen rato, agregás tanto las semillas de chía para darle consistencia como la miel sin cocción previa. Mezclás muy bien hasta integrar cada compuesto de tu mermelada de arándanos. El endulzante natural actúa como antibacteriano, antiinflamatorio y analgésico.
- Por último, buscás dos frascos de vidrio pequeños o uno grande con tapa hermética para verter la mermelada de arándanos casera dentro de estos envases. ¡Listo, ya podés aprovechar de sus propiedades naturales tras prepararte el desayuno o la merienda!