Reciclaje creativo
No tires las botellas de puré de tomate, mirá esta genial idea para que duren mucho más tus sahumerios
Este proyecto sostenible es súper práctico, económico y muy útil para tu hogar.¿Querés conservar mejor los sahumerios y evitar que pierdan tanto su aroma como propiedades? Pues bien, el consejo de los expertos en el arte de reciclar es no tirar la botella de puré de tomate vacía y armar con ella esta genial idea DIY que, como verás a continuación, conseguirá que estos inciensos duren mucho más. Por otro lado, para evitar que estas varillas aromáticas se humedezcan, se recomienda guardarlas en lugares secos y frescos, es decir, no exponerlas a los rayos del sol.
Como hay muchas formas de reutilizar una botella de puré de tomate vacía, es ahora cuando vamos a mostrarte el proyecto sostenible de una especialista en artesanías y creadora de contenidos digitales, Virginia Brambilla de "Decoración y reciclado", quien compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este objeto decorativo súper práctico, económico y muy útil para tu hogar.
Materiales a utilizar:
- Botella de puré de tomate vacía.
- Cinta de papel, cúter y tijera.
- Pintura a la tiza blanca y esponja.
- 65 cm de hilo de algodón o cordón.
- Corcho grande y destornillador.
- Pegamento universal.
Cómo transformar una botella de puré de tomate en este hermoso organizador para guardar tus sahumerios:
- Para comenzar con el proceso de reciclaje, tenés que lavar y dejar secar muy bien la botella de puré de tomate antes de colocar cinta de papel a su alrededor. La idea es hacerlo en su parte inferior para cambiar su aspecto externo.
- En este caso, la artesana optó por usar pintura a la tiza blanca y una esponja para pintar esta pequeña área de la botella de puré de tomate. Son dos manos de pintura y un secado de por medio. Queda a tu elección usar una laca o barniz para proteger.
- Mientras la botella de puré de tomate se seca completamente después de la segunda pasada, podés ayudarte del cúter para cortar la parte inferior del corcho grande y hacer la tapa de tu organizador para guardar tus sahumerios.
- No te olvides de retirar la cinta de papel de la botella cuando esté seca. Ahora bien, tenés que atravesar el centro del corcho grande con un destornillador y proceder a hacer un hueco más ancho en relación con el extremo cortado. Este servirá para cubrir el nudo del cordón.
- Como se observa en la fotografía de arriba, tenés que pasar el hilo de algodón o cordón por el centro del corcho grande, hacer un nudo en relación con el extremo con el huequito y cortar el excedente del textil con la ayuda de una tijera.
- Llegó el momento de colocar la parte cortada del corcho grande en el mismo lugar. Para ello, vas a utilizar pegamento universal y hacer un poquito de presión hasta conseguir que quede firme. ¡Sí, el nudo no estará a la vista!
- El paso siguiente es pintar la parte superior del corcho grande con la misma pintura que utilizaste en la botella de puré de tomate y armar como una especie de trenza con forma de "gotitas" en el pedazo de hilo sobrante.
- Por último, podés desflecar el hilo de algodón para una mejor decoración de tu organizador de sahumerios reciclado con una botella de puré de tomate. ¡Listo, a guardar todo y ubicarlo en un sitio fresco!