SACHET DE LECHE

Pensalo antes de tirar el sachet de leche o las bolsas vacías de arroz y harina: creá la panera más increíble y con estilo

Es muy fácil de hacer.
viernes, 10 de enero de 2025 · 06:04

Aunque existen muchos proyectos de reciclaje en el que se reutilizan botellas plásticas o cartón, en esta oportunidad, desde Minuto Neuquén queremos invitarte a reciclar otro objeto que solemos desechar y que seguramente tenés en casa: el sachet de leche.

Con el simple sachet de leche, aunque te cueste creerlo, podrás obtener una grandiosa panera con mucho estilo, práctica y económica, que te permitirá ahorrar una buena cantidad de dinero en un bazar.

En simples pasos, vas a obtener esta preciosa panera. Fuente: (@lara_reiss_deco_art)

Prestá mucha atención a los pasos a seguir y tomá nota de todos los elementos que vas a necesitar para este proyecto de reciclaje que te compartiremos a continuación:

  • Sachet de leche
  • Tijeras
  • Bolsas o productos que vienen embolsados de distintos colores
  • Papel madera
  • Plancha de ropa
  • Lienzo
  • Cartón
  • Pistola encoladora

Cómo crear tu panera reciclada:

En primer lugar, deberás cortar el sachet de leche para abrirlo, y a continuación, añadirle por la parte interna (la de color negro) tiras de colores de las bolsas plásticas.

Implementá la plancha y el papel madera juntos para este paso inicial. Fuente: (@lara_reiss_deco_art)

Luego, colocarás por encima el papel madera y, con ayuda de la plancha, lograrás adherir las tiras plásticas al sachet de leche. Tendrás que doblarlo por la mitad para cortar luego dos cuadrados en las puntas.

Luego, uní el sachet con la tela. Fuente: (@lara_reiss_deco_art)

Colocá el sachet sobre un lienzo o tela para marcar los bordes. Cortá la tela con un borde más alto, y que luego unirás por la parte frontal para cubrir la marca del sachet de leche.

Añadí los últimos detalles para culminar con este trabajo. Fuente: (@lara_reiss_deco_art)

Con el pegamento, uní los bordes cortados para brindarle la forma de bolsa y luego doblá la parte sobrante de la tela hacia afuera. Con más lienzo, crearás dos tiras sobre las cuales posteriormente añadirás dos tachas, una en cada punta. Forrá con la misma tela el trozo de cartón para colocarlo en el interior. De este modo, tu panera creada con un sachet de leche estará terminada.

Otras Noticias