Receta dulce
Torta de naranja: tentate con esta receta fácil de hacer, rendidora y con pocos ingredientes
Hacé esta exquisitez siguiendo unos sencillos pasos y disfrutá a lo grande.¿Te encanta cocinar y querés agasajar a tu familia con algo dulce? Prepará esta sabrosa torta de naranja que, de acuerdo a los expertos de la gastronomía, resulta rendidora e idónea porque lleva pocos ingredientes. Si bien podés tentarte con esta receta fácil de hacer en casa y seguirla al pie de la letra, también queda a tu elección cambiar el topping y realizar el que más te guste.
En este caso, te traemos la torta de naranja con merengue italiano realizada por una experta en comidas caseras y creadora de contenidos digitales, Sabri Vidal de "Cocinarte rico & fácil", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este manjar de los dioses. ¡Anotá todo y manos a la cocina!
Ingredientes para la torta de naranja:
- Para la base: 200 g de galletitas de vainilla.
- 100 g de manteca fundida.
- Para el relleno: 1 pote de leche condensada.
- 130 ml de jugo de naranja (aprox 2 unidades).
- Jugo de limón medio limón.
- Ralladura de 2 naranjas.
- 4 yemas (las claras van para el merengue).
- Para la cobertura con merengue italiano:
- 4 claras y el doble de su peso en azúcar.
- Agua (C/N para cubrir el azúcar y hacer el almíbar).
Cómo elaborar una deliciosa torta de naranja para disfrutar a lo grande de un postre súper rico y cremoso:
- Para comenzar con el armado de esta exquisita torta de naranja, tenés que procesar las galletitas de vainilla o aplastarlas con la ayuda de un palo de amasar dentro de una bolsa plástica.
- Pasar las galletitas procesadas/aplastadas en un bol de cocina y agregar la manteca fundida. Mezclás muy bien y te dispones a cubrir la base de una tartera haciendo un poquito de presión tanto en los costados como abajo de la misma.
- Llevás la base de tu torta de naranja al horno - previamente precalentado a mínimo- para cocinarla por unos 20 minutos, aproximadamente. Sacás, reservás y seguís con la elaboración del relleno.
- Para rellenar la base de tu torta de naranja, vas a mezclar la leche condensada con las yemas de los huevos, el jugo de naranja, el jugo de limón y la ralladura de naranja. Removés hasta integrar todo.
- Colocás la preparación que realizaste sobre la base cocida de tu torta de naranja y llevás todo al horno nuevamente, es decir, se continúa cocinando en mínimo por unos 35 minutos aproximadamente o hasta que veas que el relleno esté firme.
- Una vez que la torta de naranja esté lista y salga del horno, dejás enfriar muy bien a temperatura ambiente. Luego, la llevás a la heladera antes de agregar el topping. Se recomienda hacerla de un día para el otro y notarás cómo su sabor se realza.
- Es hora de realizar el merengue italiano para la cubierta de tu torta de naranja. En efecto, colocás el azúcar en un jarrito y lo cubrís con agua para llevar a fuego medio, ya que la idea es formar el almíbar. Cuando empiece a burbujear, tenés que batir las claras a punto nieve.
- Por último, vas a incorporar el almíbar en forma de hilo cuando esté listo y bien despacio sobre las claras batidas. No tenés que dejar de batir hasta por lo menos unos 10 minutos. Listo, decorá tu torta de naranja con este merengue italiano y disfrutá de esta exquisitez.