Torta Rogel

Torta Rogel con nueces: anotate esta receta para el finde y acompañala con unos buenos mates

No puede fallar.
viernes, 10 de enero de 2025 · 16:40

Si hay un clásico argentino entre los postres o las tartas dulces, esa es la torta rogel. Esas capas crocantes, combinadas con una generosa cantidad de dulce de leche, son un complemento que no falla casi nunca y que a cualquiera le gusta. No hace falta que gastes fortuna en una tienda de repostería si no podés.

Con una técnica bastante sencilla, te vas a ahorrar dinero y la podés realizar tranquilamente en casa. Ideal para acompañar los mates y colocarle la cantidad de nueces que quieras, por que también le quedan muy bien. Animate y preparala para alguna de estas tardes con esta versión diferente y única.

Un torta muy especial.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de torta rogel son los siguientes:

Para las capitas:

  • 200 g de nueces picadas
  • 200 g de manteca
  • 200 g de azúcar
  • 200 g de harina
  • 1 kg de dulce de leche

Para el merengue:

  • 3 claras.
  • 200 g de azúcar.
  • Agua c/n.
Rogel reversionada.

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es buscar una procesadora, ya que ahí vas a armar toda la masa. Colocá el azúcar y la manteca fría en cuadraditos, y comenzá a procesar hasta que la mezcla quede granulada.

Pará la máquina un rato, agregá también la harina y ponela a andar hasta que se integre. Finalmente, integrá también las nueces y procesá todo junto hasta que puedas manipular la mezcla con las manos como una masa.

Ideal para los mates.

Estirá la masa en porciones finas e iguales, simulando las capas clásicas de la torta Rogel. Dejalas descansar después en el frío una media hora y hornealas unos 10 minutos en el horno, hasta que los bordes estén apenas dorados. Dejalas enfriar y rellená capa sobre capa con una cantidad generosa de dulce de leche.

Finalmente, hacé un merengue armando el almíbar con el agua y el azúcar hasta que llegue al punto bolita. Así lo vas a ir incorporando en forma de hilo sobre las claras montadas a nieve. Batí hasta que produzca picos firmes y agregalo sobre las capitas. Así tenés esta torta rogel reversionada.

Otras Noticias