CHURROS DE AVENA

Churros de avena bien crujientes y versión fit: para comer sin culpa como antojito dulce en la tarde

Disfrutá de una merienda distinta gracias a esta fabulosa alternativa.
sábado, 11 de enero de 2025 · 02:07

¿Estás cansado de las clásicas tostadas y querés degustar una merienda diferente? Pues bien, en esta nota encontrarás la solución, ya que te compartiremos todos los detalles para elaborar la más exquisita alternativa: nos referimos a unos churros de avena.

Al incluir este ingrediente como gran protagonista de la preparación, se trata de un plato que no solamente será de lo más crujiente, sino también fit, lo que te permitirá degustar algo rico por la tarde, pero sin culpa.

Disfrutá de unos ricos y saludables churros de avena durante la tarde de hoy. Fuente: (@sweetfran0)

Por todas estas razones, a continuación, te compartimos en detalle todos los ingredientes que vas a necesitar para elaborar este plato, así como también el procedimiento con todos los pasos que tenés que seguir.

Ingredientes:

1 taza de agua

2 cucharadas de aceite

1 pizca de sal

1 taza de harina de avena

Endulzante a gusto

Modo de elaboración:

Para crear tus churros de avena, el primer paso es llevar al fuego la taza de agua en una ollita. Luego, le vas a añadir las dos cucharadas de aceite y la pizca de sal. Revolvé y, cuando hierva, apagá el fuego.

Colocá los ingredientes en una ollita. Fuente: (@sweetfran0)

Inmediatamente, añadí sobre la mezcla líquida la taza de harina de avena y revolvé con una espátula hasta que la masa comience a despegarse de la olla y se unifique del mismo modo que se ve en la imagen.

Creá los churros con una manga pastelera o churrera. Fuente: (@sweetfran0)

Este relleno tendrás que colocarlo sobre una churrera o manga pastelera. A medida que se formen tus churros de avena, los irás colocando sobre un papel de aluminio previamente añadido en tu freidora de aire, la cual deberá estar a una temperatura de 200°C, o también en el horno a 180° durante unos 15 minutos. Verificá que queden dorados y no se quemen. Endulzalos al gusto para finalizar. ¡Deliciosos!

Otras Noticias