PEDAZOS DE CARTÓN
Con pedazos de cartón y papel aluminio: creá el marco para espejos más hermoso y glamuroso
Es una idea fácil de recrear y con pocos materiales.Entre las muchas opciones entre las que podemos elegir para decorar nuestro hogar, pero particularmente nuestro living, podemos encontrarnos con cuadros, adornos, portarretratos, almohadones o espejos, entre las tantas opciones posibles. En esta oportunidad, haremos alusión en específico a los espejos que, en lugar de comprarlos nuevos en un bazar, por el contrario, podés reciclar los que ya tenés a partir de unos pocos pedazos de cartón.
Solamente con unos pedazos de cartón y algunos elementos extra que seguramente ya tenés en tu casa, obtendrás el espejo más hermoso y glamuroso de todos.
Estos son todos los elementos que tendrás que reunir para crear tus espejos:
- Un espejo cuadrado
- Pistola encoladora
- Papel de aluminio
- Varios pedazos de cartón
- Tela con strass
- Palitos de cartón (o cartones cortados en tiras finitas)
- Palitos de madera de helado
Cómo crear estos espejos lujosos:
El primer paso de este proyecto de reciclaje implica dibujar un cuadrado de papel de 12x12 cm. Tendrás que marcarlo cuatro veces sobre los pedazos de cartón elegidos para luego los cortarlos.
Por otra parte, tendrás que arrugar el papel de aluminio para así forrar luego los cartones con el mismo, mediante el uso de la pistola encoladora. Posteriormente, forrarás los palitos de cartón con la tela de strass, creando cuatro de ellos por cada espejo que desees realizar.
Luego, unirás los cuatro pedazos de cartón con papel de aluminio encima del modo que se ve en la imagen y, para que queden fijos, colocarás del mismo modo los palitos de helado de madera. Da vuelta la pieza y colocá de ese lado el espejo cuadrado. Sobre los bordes del espejo, añadí para terminar los palitos de cartón forrados con tela de strass. Un detalle de lo más encantador.