Latas
Desempolvá las latas viejas que tenés en la cocina: creá los fanales más hermosos para decorar tu casa
Mirá esta idea genial.Seguramente en casa te sobran algunas latas de esas que quedan de conservas, antes de tener que tirarlas lo mejor es buscar alguna solución para reciclarlas. Podés ahorrarte un poco de dinero en el bazar si sabés cómo unir todos estos elementos.
Con esta idea para un centro de mesa o candelabro vas a ver que podés aprovechar todo ese aluminio que sino iría a parar a la basura. No te va a quedar desprolijo si tenés un poco de cuidado, puede convertirse en un adorno sobrio e ideal para las decoraciones de estilo rústico.
Los elementos que vas a necesitar para hacer este candelabro reciclando latas viejas son los siguientes:
- Lata
- Papel
- Tijeras
- Porcelana fría
- Pinceles
- Pintura a la tiza
Paso a paso:
Lo primero que vas a hacer es recortar la parte superior de las latas con ayuda de unas tijeras resistentes y filosas, con mucho cuidado.
Después vas a recortar en el papel una especie de corona que vas a pegar alrededor de la lata. Con ayuda de las mismas tijeras vas a ir cortando de esa forma todas las puntas.
Cuando termines de cortarlas vas a ver que sola se forma la corona. Con porcelana fría vas a ir armando sobre las puntas unas pequeñas bolitas.
Después tenés que pintar toda la superficie del tono que quieras y que mejor se adapte a tu decoración o al espacio en donde lo vayas a colocar.
Cuando se seque solamente tenés que agregar en el medio una vela o lo que sea que quieras adornar y ya te queda una hermosa corona con material reciclado.