Botellas plásticas.
Guardate unas botellas plásticas de gaseosa: creá este fabuloso portacubiertos con un toque colorido
Improvisá este objeto fácil.Si tenés una casa de fin de semana, recién te estás mudando y no hay más presupuesto para ciertos elementos de la cocina, entonces no hace falta hacerte tanto problema o endeudarte. Con solamente unas botellas plásticas podés armar un portacubiertos muy sencillo.
Vos le agregás la impronta que querés y te va a ser muy útil hasta comprarte otro para organizar todos los utensilios que están sueltos. Además, te sumás al reciclaje porque seguramente tenés algunos de estos envases dando vueltas por casa.
Los elementos que vas a necesitar para reciclar estas botellas plásticas son los siguientes:
- Botellas
- Cutter o tijeras
- Cartón
- Silicona líquida o pistola en coladora
- Adhesivos para decorar.
Paso a paso:
Lo primero que tenés que hacer es quitar la etiqueta de tus botellas plásticas y después las vas a cortar a la mitad con ayuda del cutter y mucho cuidado. Medí que queden 18 centímetros desde el pico hasta cortarlo.
Luego, vas a marcar y recortar con unas tijeras la parte del pico de la botella.
Con la pistola en coladora o la silicona líquida vas a pegar en la base de una de las partes de la botella un círculo de cartón del tamaño de la misma.
Pegá en la superficie todo lo que querés para decorar.
En la parte del cartón que pegaste vas a pegar también el pico de la botella. Agregá todos los detalles que quieras y así de simple tenés este organizador de cubiertos fácil.