Helado de banana
Helado de banana recién hecho en casa: perfecto para comer este finde de verano, cerca de la pileta o al aire libre
No hay nada como algo fresco con calor.Los helados son uno de los favoritos en verano, tanto para grandes como para los más chicos que se encuentran en vacaciones. Si saliste de la pileta o tuviste un largo día de playa, podés preparar uno bastante especial que no tiene desperdicio: un clásico helado de banana.
Este es un sabor que se encuentra en varias heladerías del mundo y para muchos es su favorito. En este caso, podés hacer una versión un poco más saludable y proteica para que te sigas cuidando y aportando nutrientes gracias a la fruta, pero sin privarte de algo refrescante y rico.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de helado de banana son los siguientes:
- 3 bananas
- 200 g de yogur natural sin azúcar
- Leche descremada
- Opcional: Dulce de leche c/n
Esta preparación es un clásico y es tan sencillo como ser un poco precavido y tener siempre fruta congelada en el freezer. Si bien en este caso se hace con banana, también podría ser con otra fruta como frutos rojos, durazno o mango.
Vas a tener que adelantar algunos pasos y pelar y cortar unas bananas en rodajas y llevarlas al frezzer por un mínimo de 4 horas. Esto es ideal para aprovechar aquella fruta que se está poniendo negra o fea, ya que es la más dulce y queda perfecta para la receta.
Cuando las bananas estén congeladas, las vas a pasar a unas procesadora potente. Agregales un poco de yogurt natural sin azúcar (también puede ser remplazado por alguno firme de vainilla o el que tengas) y un chorrito de leche descremada para que sea más fácil de triturar.
Procesá hasta que te quede una consistencia cremosa. Pasalo a un tupper y ponelo una hora más en el frezzer para que quede más en forma de helado. Después, podés servir con chocolate o, por supuesto, con dulce de leche. Este helado de banana no falla nunca.