PLANTAS
La planta que irradia belleza por sus flores y es un tesoro para la salud cardiovascular
Es una excelente alternativa que no puede faltar en tu casa.El universo de las plantas está plagado de ejemplares que pueden cambiar por completo el aspecto de nuestro hogar, logrando que luzca como nunca antes. Además, pueden aportar frescura y purificar el aire de los ambientes.
No solo pueden ser el mejor detalle para añadir a algún rincón específico en nuestra casa, sino que al mismo tiempo pueden ser sumamente beneficiosas, tanto en términos estéticos como en el ámbito de la cosmética y la salud de nuestro cuerpo.
Y si de este tipo de plantas se trata, en el día de hoy queremos destacar una en particular que puede ayudarte a cuidar tu salud cardiovascular, tratar la hipertensión y reducir el colesterol.
¿A qué plantas nos estamos refiriendo aquí? A aquellas conocidas bajo el nombre de “Espino blanco”, aunque también se las suele denominar “Majuelo” o “Espino albar”.
Con hojas de un color verde brillante y flores blancas (y también ligeramente rosadas) con corolas y estambres, se trata de una planta que nos protege gracias a sus propiedades antioxidantes, además de ayudarnos a reducir el colesterol malo y a regular el ritmo cardíaco.
Como indicó el usuario de la red social TikTok “Plantas curativas” (@ernestopizzi7), es muy popular también gracias a su acción vasodilatadora, que oxigena el miocardio.
Además, es muy recomendada para las personas de la tercera edad, ya que esta planta genera que el corazón logre latir con más fuerza. Como si todo ello fuera poco, previene el envejecimiento del músculo cardíaco, y es un relajante muscular ideal para combatir tensiones de este tipo. En este sentido, es importante destacar que cuenta con propiedades antiinflamatorias.
Para elaborar una infusión con estas plantas, deberás hervir un litro de agua. Cuando rompa el hervor, tendrás que añadir 30 gramos de Espino blanco seco. La mezcla tendrá que reposar unos 5 minutos y, para finalizar, solo tenés que colarla y mantenerla refrigerada. Consumí esta bebida unas tres veces al día o, si preferís, como té después de las comidas.