Semilla de palta
No tires la semilla de la palta: en pocos pasos, prepará esta crema anticelulitis que es un tesoro para tu piel
No sabés todos los beneficios que tiene.Más allá de que la palta es uno de los alimentos más codiciados y que amamos consumir tanto en ensaladas, como en desayunos y demás, deberías saber que la semilla de palta también se puede aprovechar al máximo debido a todos los beneficios que ofrece para el cuerpo y la piel.
Esta fruta se puede potenciar incluso más si la usamos para combatir la celulitis. Muchos cosméticos la contienen, y esto se debe a los antioxidantes que posee. No hace falta que gastes de más, mejor reservalas y vas a poder armar una crema anticelulitis que no tiene desperdicio.
Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta crema a base de semilla de palta son los siguientes:
- 2 semillas de palta
- 4 cucharadas aceite de coco
- 4 cucharadas aceite de almendra
- 2 cucharadas crema hidratante
Lo primero que vas a hacer en esta preparación es quitar toda la piel marrón que recubre a la semilla de palta. Si la dejás secar un día para el otro, será mucho más fácil de retirar. Después, lavala, secala y procedé a rallarla completamente.
Por otro lado, en una olla vas a mezclar unas 4 cucharadas de aceite de coco con la ralladura de la semilla. Encendé el fuego y dejá que hierva por unos 3 a 4 minutos.
Por otro lado, en un recipiente vas a mezclar unas dos cucharadas de crema hidratante junto con el aceite de almendras. Integrá todo muy bien hasta que quede una sola pasta.
Por último, vas a colar muy bien lo que herviste de las semillas y vas a agregarlo a la mezcla de la crema. Integrá bien y dejá enfriar en la heladera hasta que tome cuerpo. Este tratamiento podés usarlo para combatir la celulitis, recordá que debe ser constante para obtener mejores resultados.