ROLLS DE CANELA
Rolls de canela versión Red Velvet: vas a amar esta receta para compartir en familia
Es una irresistible opción para una merienda distinta.Los días de calor ameritan la elaboración de nuevos y grandiosos platos con los que podemos sorprender tanto a nuestra familia como a nuestros amigos, sin importar si se trata del día a día o una reunión especial. Sin importar cuál sea la ocasión, aquí queremos brindarte el plato dulce perfecto para compartir con los tuyos: estamos hablando de unos increíbles rolls de canela.
Es una receta muy fácil de preparar y, a diferencia de la versión más clásica, estos rolls de canela son red velvet, ideales para sorprender a todos con algo rico y distinto, pero también de lo más esponjoso y suave como manteca.
Por todas estas razones es que es el momento ideal para tomar nota de todo lo necesario y seguir al pie de la letra esta espléndida receta para garantizar que la merienda del día de hoy sea un verdadero éxito.
Ingredientes:
Para la masa:
400 gramos de harina de trigo
220 gramos de leche tibia
40 gramos de azúcar
15 gramos de levadura fresca o 5 gramos de levadura seca
1 huevo + 1 yema
60 gramos de manteca derretida fría
½ cucharadita de colorante vegetal (líquido o en polvo)
5 gramos de sal
15 gramos de cacao
Para el relleno:
50 gramos de azúcar
1 cucharadita de canela
60 gramos de mantequilla derretida
Para el frosting:
½ cucharadita de vainilla
110 gramos de queso crema
3 cucharadas de azúcar en polvo
Procedimiento:
El primer paso para crear tus rolls de canela red velvet implica activar la levadura, colocándola junto a la leche tibia y dejándola reposar durante 10 minutos. Por otro lado, tendrás que combinar en un recipiente los ingredientes líquidos y, por otra parte, los secos.
Luego, unirás los ingredientes secos con los líquidos, formando una masa pegajosa que no tenés que amasar, sino dejarla en reposo para que duplique su tamaño.
Cuando adquiera dicho tamaño, tendrás que espolvorearle por encima harina y estirarla con mucho cuidado. Asegurate de que no esté pegada para luego poder enrollarla. Pintá la masa con la manteca derretida y, como paso siguiente, deberás añadir la canela con el azúcar previamente integradas. Con tus manos emparejá todo y enrollá haciendo presión.
Cortá los rolls de canela con 3 dedos de ancho y colocalos sobre una placa con papel de horno. Cubrilos con papel film y dejalos reposar media hora. Precalentá por 20 minutos el horno a 180 °C y luego llevalos a este último por entre 15 y 20 minutos. Por último, mezclá los ingredientes del frosting y añadilo por encima. Exquisitos y muy fáciles de hacer.