Ruda
Si no sabés qué inventar para librar a tus plantas de los pulgones, enterate del valioso poder de la Ruda
Funciona como repelente natural.Si querés tener lindo tu jardín y lleno de plantas, entonces hay un gran enemigo al que hay que prestarle atención: las plagas. Sobre todo, la cochinilla y los pulgones, que aparecen casi por arte de magia. Lo que seguramente desconocías es que la ruda puede ser un gran aliado en esta tarea.
A veces no hace falta que gastes fortuna en los viveros para proteger a tus especies con químicos altamente tóxicos a largo plazo. Solo con conocer algunas soluciones naturales, vas a poder tener todas tus plantas tranquilas y completamente sanas.
La ruda es originaria de Europa (aunque también hay versiones que indican que proviene de Asia), pero ya está en casi todo el mundo. Existen varias creencias sobre ella, y seguramente habrás escuchado la popular recomendación de tomar una infusión de ruda el 1 de agosto de cada año para evitar enfermedades, todo esto mientras se agradece a la madre tierra.
Además, esta hierba también ejerce un efecto calmante y relajante, incluso se utiliza para reducir sensación de dolor en golpes o heridas. Se dice que la infusión calma la ansiedad y el nerviosismo. De cualquier forma, seguro no sabías que también va a colaborar en tu jardín.
Lo que tenés que hacer es agarrar algunas ramitas de ruda y ponerlas a hervir en un litro de agua durante 15 minutos para que se forme una infusión. Después, vas a dejar enfriar y vas a pasar el líquido a un recipiente con pico difusor. Esto te servirá para rociar el resto de hojas de tus plantas.
Este ejemplar se va a convertir en un poderoso insecticida que batalla contra los pulgones y otras plagas. Es una fórmula completamente natural y muy sencilla de hacer. Esta es una de las mejores formas en las que podés aprovechar esta hierba tan noble de tu jardín.