LATAS

No tires las latas de conserva y transformalas en hermosos lapiceros con papel maché

Esta manualidad es ideal para compartir momentos de diversión con los más pequeños de la casa.
domingo, 12 de enero de 2025 · 21:03

En casi todas las alacenas de las casas suele haber varios tipos de alimentos conservados en latas, que, una vez utilizados, generalmente terminan en la basura. Sin embargo, hoy te traemos una genial idea para darles una nueva vida: convertirlas en coloridos y creativos lapiceros, ideales para mantener el orden en tu escritorio. Además de ser una forma ecológica de reutilizar estos objetos, también aportan un toque original y divertido a tu espacio de trabajo o estudio.

Para llevar a cabo esta manualidad, solo necesitarás algunas latas vacías, pinceles y papel higiénico, entre otros elementos. Podés cubrir los envases con varias capas de papel maché para darle una textura interesante y luego personalizarlas como más te gusten con estampillas, cintas decorativas o recortes de papel para darles un toque único. Con pocos materiales y un poco de tiempo, lograrás unos lapiceros prácticos, funcionales y llenos de estilo.

Las latas son ideales para reciclarlas.

A continuación, te dejamos la lista completa de materiales necesarios, junto con el paso a paso detallado para transformar unas simples latas en increíbles lapiceros. Tomá nota de este proyecto de manualidad, ideal para compartir con los más chicos de la casa, y no pierdas más tiempo.

Así de lindos te quedarán los lapiceros. Fuente: (tamibloss).

 

Materiales

  • Papel higiénico
  • Cola vinílica
  • Acrílicos
  • Latas (también pueden ser envases de plástico, vidrio, entre otros)
  • Laca al agua o barniz al agua para proteger

 

Paso a paso

1. En un recipiente, colocá un poco de agua tibia y remojá el papel higiénico. Desarmalo un poco con las manos y luego exprimilo bien.

Utilizá la cantidad necesaria de papel. Fuente: (tamibloss).

2. En otro recipiente, colocá la pintura del color elegido (puede ser un solo color o una combinación) y mezclala bien. Incorporala al papel y asegurate de que quede completamente teñido.

Lo mejor es mezclar la pintura primero y luego aplicarla al papel, si no, cuesta más.

3. Una vez listo, añadí cola vinílica y mezclá bien con un tenedor.

4. Dibujá los diseños que más te gusten sobre las latas y aplicá el papel maché para darle textura. Podés jugar con los colores y las formas. No es necesario que el papel se seque para comenzar a decorar otra parte.

Poco a poco empieza a tomar forma.
Despertá toda tu imaginación para hacer los diseños.

5. Cuando termines, aplicá una capa de laca sobre el objeto para protegerlo.

Ya tenés listo unos geniales lapiceros hechos con latas que ya no servían.

Otras Noticias