Portarollo

No tires los tarros de pintura, hacé un portarrollo de cocina estilo campo como los de las tiendas de decoración

Mirá lo lindo que queda.
lunes, 13 de enero de 2025 · 16:11

Si estás buscando nuevas ideas de decoración para tu casa, un elemento que podés cambiar para darle una nueva cara en tu casa es el rollo de cocina, al crear un portarollo muy especial. Con algunos elementos básicos y algo de ingenio vas a tener un objeto casi sacado de las tiendas de decoración.

Lo mejor es que se trata de un elemento sencillo y que te puede entretener en los días de descanso de este verano. Si te gustan las manualidades, en vez de gastar dinero en los bazares, podés ocupar un poco el tiempo y hacer algo con tus propias manos. Vas a ver que sí te sale.

Un portarollo muy original. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Los elementos que vas a necesitar para hacer este portarollo reciclado son los siguientes:

  • Envase plástico
  • Lija
  • Stencil
  • Pintura
  • Cutter o tijera
  • Vara de madera
  • Tornillo

Paso a paso:

Comenzá lijando la superficie. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Lo primero que vas a hacer es buscar un envase plástico resistente en donde entre el rollo de cocina, puede ser uno de pintura pequeña. Después, vas a lijar toda la superficie para que luego se adhiera lo que vas a hacer.

Agregá el stencil. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Vas a estampar el stencil con ayuda de pinceles y pintura, pero levemente. Una buena idea es usar una forma de casa que ocupe toda la superficie.

Recortá la superficie. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Una vez que hayas recordado la superficie, vas a pintar con ayuda de una esponja todo el material hasta que te quede blanco.

Pintá con una esponja de blanco. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Vas a colocar otra vez el stencil y ahora sí vas a pintar de diferentes colores con cuidado y ayudándote de técnicas de difuminado.

Colocá otra vez el stencil y pintá. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Después, vas a recortar las esquinas de la casa con cuidado y ayudándote con un cutter o tijera.

Agregá los detalles. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Cuando tengas toda la casita pintada, vas a pasar a completar todos los detalles que quieras con ayuda de los pinceles, este es el momento creativo.

Agregá el palo para el rollo. Fuente: (Instagram: @Elaltillo)

Hacé un pequeño corte con el cutter en uno de los lados, que es por donde pasarán las servilletas. Después, colocá el tornillo en la parte inferior y sostené la vara de madera. Luego, queda solamente agregar las servilleras y así tenés un portarollo muy original y personalizado.