AZÚCAR
La enemiga de una piel joven: conocé por qué se dice que el azúcar provoca envejecimiento
Tomá nota de este dato picante.Uno de los alimentos más consumidos por los argentinos es, sin dudarlo, el azúcar. No solamente este alimento en forma de azúcar suelta para sumar al café o té, sino el azúcar que está encubierta en muchos alimentos, como las golosinas, galletas, chocolates, gaseosas, jugos y muchos productos más. Lamentablemente, su consumo a largo plazo tiene graves consecuencias en la salud y ahora te vamos a contar cómo influye en el envejecimiento de tu piel.

El azúcar a largo plazo produce un daño a nivel celular, es decir, perjudica a la parte más pequeña de nuestro organismo y generalmente no nos damos cuenta. Cuando ingerimos alimentos con azúcar, esta se mezcla con la proteína de nuestro cuerpo y se genera la glicación, un famoso proceso que, como consecuencia, deja moléculas llamadas AGEs, que alteran el colágeno y la elasticidad de la piel. Si estás buscando mejorar el aspecto de tu piel, es el momento de disminuir el consumo de alimentos llenos de azúcar.

Estos compuestos de los que estamos hablando afectan la estructura de la piel haciéndola menos elástica y queda más propensa a las arrugas. Estos famosos AGEs generan inflamación crónica y algo importante para tener claro: este envejecimiento no tiene que ver solamente con la piel, sino que afecta al corazón, cerebro, riñones y retina. El consumo excesivo de azúcar va a perjudicar no solo la parte externa de tu cuerpo, sino la interna.

Lo ideal es que el cambio de hábitos en tu vida diaria sea ya mismo, para prevenir este tipo de problemas de salud y decidir pararte en la vereda del bienestar. Si querés ser una persona más saludable y visionar un futuro libre de enfermedades y sobre todo desear una piel súper sana e hidratada, saludable y única, llevá adelante una buena alimentación, buen consumo de agua, descanso y actividad física.