BAJAR DE PESO
Tomá nota: qué tan recomendable es correr o caminar si lo que querés es bajar de peso y tonificar
Aplicá ya mismo este tip.A la hora de arrancar un proceso de transformación en donde queremos cambiar hábitos y, sobre todo, bajar de peso, salimos a caminar como primera medida, nos anotamos luego en un gimnasio y comenzamos poco a poco a hacer esos cambios en la alimentación. Sin embargo, aunque eso esté muy bien, te dejaremos algunos trucos que podés sumar cuando salgas a caminar porque hará toda la diferencia y vas a ver los resultados en el corto plazo.

Lo primero es que si decidís salir a caminar, siempre llevá agua para hidratar el cuerpo mientras hacés este tipo de ejercicios. Podés elegir horarios más frescos para salir y, sobre todo, si recién comenzás este proceso de bajar de peso, porque te sentirás algo pesado. La recomendación más importante es que, en vez de que salgas solamente a caminar, más allá de los beneficios buenísimos que tiene este tipo de actividad y, al rodearte de naturaleza y cargar energías para luego volver a casa a trabajar o a estar con tus hijos, incorpores algunos ejercicios para mover más el cuerpo, como puede ser una estocada (zancada), saltos, abdominales, planchas o levantar las rodillas mientras vas caminando, para trabajar zonas del cuerpo que necesitan bajar el porcentaje de grasa.




Cuando salgas a caminar, siempre será mejor que complementes con algunos ejercicios que impliquen un esfuerzo extra. Las sentadillas, tanto comunes como con salto, van a ayudarte a hacer un buen cardio además de trabajar la zona de abdomen, piernas y glúteos. El hecho de que frenes tu caminata para hacer unas buenas abdominales, como te mostramos en la última imagen, hará que el ejercicio sea más intenso y eficiente. Nunca será lo mismo solo caminar que sumar ejercicios localizados.
Poné en práctica esta misma semana, así en 2025 podrás ver por vos misma que el cambio es posible y avanzar en tu proceso de transformación.