Reciclaje creativo
No tires el sachet de leche y transformalo en este sobre térmico para llevar lo que quieras este verano
Este plan ecológico resulta muy útil, decorativo y económico.No tires el sachet de leche que acabás de terminar. Mmejor transformalo en este sobre térmico para llevar lo que quieras este verano y ayudar a la no contaminación del medioambiente. Se trata de un proyectos sostenible muy fácil de replicar en casa que, como descubrirás a continuación, requiere de pocos elementos extras.
Si bien existen muchas formas de reciclar con un sachet de leche, es ahora cuando vamos a mostrarte el increíble plan ecológico de una una experta en reciclaje creativo/decorativo y creadora de contenidos digitales, Malena de "La decorista", quien no dudó en compartir desde su cuenta personal de Instagram el paso a paso para dar con este precioso organizador.

Materiales a usar (reemplazables)
- Sachet de leche vacío
- Retazos de tela
- Pegamento universal
- Tijera y abrojo para tela

Cómo transformar un sachet de leche en este original sobre térmico para guardar lo que quieras
- Para comenzar con el proceso de reciclaje, tenés que abrir completamente el sachet de leche y buscar un retazo de tela del mismo tamaño.

- La idea es pegar el sachet de leche abierto sobre el revés de la tela. Recordá hacer cortes iguales en tamaño y/o recortar sus sobrantes una vez pegado.

- El paso siguiente es pegar en sus dos extremos unos bies de tela como detalles. Trata de que quede en ambos lados bien pegado.

- Como se observa en la fotografía superior, deben quedar bien prolijos estos bies de tela y en relación a ambos extremos, es decir, tanto del derecho como del revés.

- Llegó el momento de cerrar tu sobre térmico reciclado con un sachet de leche. Para ello, usás el pegamento universal por dentro del sachet y te asegurás de que todo quede firme.

- Tenés que ser detallista para pegar perfectamente las piezas y evitar que se despegue el sobre térmico en cuestión. Prepará unos bies de tela para los laterales del mismo.

- Una vez que hayas pegado los bies de tela en los laterales del sobre térmico, tenés que colocar los abrojos en el centro del sachet de leche reciclado y dejar secar bien. ¡Listo, ya podés disfrutar de él y guardar lo que desees conservar!