Reciclaje creativo

No tires el sachet de leche y transformalo en este sobre térmico para llevar lo que quieras este verano

Este plan ecológico resulta muy útil, decorativo y económico.
jueves, 16 de enero de 2025 · 14:35

No tires el sachet de leche que acabás de terminar. Mmejor transformalo en este sobre térmico para llevar lo que quieras este verano y ayudar a la no contaminación del medioambiente. Se trata de un proyectos sostenible muy fácil de replicar en casa que, como descubrirás a continuación, requiere de pocos elementos extras.

Si bien existen muchas formas de reciclar con un sachet de leche, es ahora cuando vamos a mostrarte el increíble plan ecológico de una una experta en reciclaje creativo/decorativo y creadora de contenidos digitales, Malena de "La decorista", quien no dudó en compartir desde su cuenta personal de Instagram el paso a paso para dar con este precioso organizador.

Guardá la merienda para los chicos en este sobre térmico reciclado con un sachet de leche. Fuente: (@ladecoristaok)

 

Materiales a usar (reemplazables)

  • Sachet de leche vacío
  • Retazos de tela
  • Pegamento universal
  • Tijera y abrojo para tela
Imagen guía sobre cómo cortar el sachet de leche. Fuente: (@ladecoristaok)

 

Cómo transformar un sachet de leche en este original sobre térmico para guardar lo que quieras

  • Para comenzar con el proceso de reciclaje, tenés que abrir completamente el sachet de leche y buscar un retazo de tela del mismo tamaño.
Pegás el sachet de leche sobre la tela puesta del revés. Fuente: (@ladecoristaok)
  • La idea es pegar el sachet de leche abierto sobre el revés de la tela. Recordá hacer cortes iguales en tamaño y/o recortar sus sobrantes una vez pegado.
Colocás unos bies de tela en sus extremos. Fuente: (@ladecoristaok)
  • El paso siguiente es pegar en sus dos extremos unos bies de tela como detalles. Trata de que quede en ambos lados bien pegado.
Asegurás de pegar bien los bies de tela. Fuente: (@ladecoristaok)
  • Como se observa en la fotografía superior, deben quedar bien prolijos estos bies de tela y en relación a ambos extremos, es decir, tanto del derecho como del revés.
Poné pegamento para armar el sobre térmico. Fuente: (@ladecoristaok)
  • Llegó el momento de cerrar tu sobre térmico reciclado con un sachet de leche. Para ello, usás el pegamento universal por dentro del sachet y te asegurás de que todo quede firme.
Cerrás el sobre térmico con cuidado. Fuente: (@ladecoristaok)
  • Tenés que ser detallista para pegar perfectamente las piezas y evitar que se despegue el sobre térmico en cuestión. Prepará unos bies de tela para los laterales del mismo.
De esta manera, te quedará el sobre térmico reciclado con u sachet de leche tras colocar el abrojo. Fuente: (@ladecoristaok)
  • Una vez que hayas pegado los bies de tela en los laterales del sobre térmico, tenés que colocar los abrojos en el centro del sachet de leche reciclado y dejar secar bien. ¡Listo, ya podés disfrutar de él y guardar lo que desees conservar!

Otras Noticias