Torta matera
Torta matera: ganale a la inflación con esta receta económica y súper rendidora para la merienda
Un manjar que no podés dejar de probar.La torta matera es una delicia que acompaña perfectamente el ritual del mate. Se trata de un bizcochuelo simple al que podés personalizar con diferentes ingredientes, pero que tiene como único objetivo acompañar la merienda donde el protagonista es el mate entre familiares o amigos.
Solo vas a necesitar ingredientes básicos, con pocos pasos vas a obtener una torta matera que se convertirá en tu gran aliada para momentos como estos. Algunas variantes de la receta pueden incluir otros ingredientes como ralladura de limón, esencia de vainilla o frutos secos para darle un toque adicional de sabor y textura. Sin lugar a dudas, se trata de un postre que todos van a querer disfrutar una vez servido en la mesa.

Ingredientes:
- 150 g de manteca
- 2 huevos
- 260 g de harina leudante
- Esencia de vainilla
- 200 g de azúcar
- Leche (cantidad necesaria).
Preparación:
Para comenzar con esta receta de torta matera, vas a tomar un recipiente en el que vas a colocar la harina junto con el azúcar y mezclás para integrar.

A continuación, vas a agregar los huevos, la esencia de vainilla y la manteca derretida, un detalle no menor es importante que la manteca no este caliente a la hora de añadirla al recipiente. Por otro lado, es fundamental hacerlo con movimientos envolventes y con paciencia, ya que si no lo hacés de la manera correcta podés formar grumos y estropear este paso a paso.

En el siguiente paso vas a revolver bien, vas a agregar leche poco a poco hasta que se forme una mezcla espesa. La consistencia es fundamental, necesitás que la preparación no sea líquida como la de los bizcochuelos tradicionales.

Vas a verter la preparación en un molde 20 x 30 centímetros previamente enmantecado y enharinado, espolvoreá con azúcar y colocá unos trozos de manteca en la superficie. Finalmente, llevás a un horno precalentado a 180 °C por espacio de unos 35-40 minutos, o hasta que, al clavar un palillo, este salga limpio.

Dejá enfriar y serví. La torta matera es una opción versátil que se puede disfrutar en cualquier momento del día. Con ingredientes simples y una preparación fácil, esta torta es una opción deliciosa para disfrutar en cualquier ocasión. Ya sea en una reunión familiar, con amigos o en una tarde tranquila, la torta matera es el complemento perfecto para el mate y una muestra del rico patrimonio cultural de nuestro país.