Botellas de vino
No tires las botellas de vino: mirá esta idea tan creativa para crear macetas a juego tipo "vinoteca"
Una excelente idea.Seguramente en casa andan dando vueltas algunas botellas de vino, estas no son retornables, aunque sí pueden ser recicladas si conocés algunas técnicas sencillas. Tené en cuenta que el vidrio es uno de los elementos más contaminantes del planeta y no hace bien que anden dando vueltas.
Si bien siempre podés encontrar algún punto de reciclaje en las ciudades, también es una buena idea ver qué podés hacer con todo este vidrio antes de tirarlo, por ejemplo, existe una forma de transformar las botellas en una especie de macetas, hay algunas plantas que sobreviven bajo agua.

En primero lugar, deberías aprender a cortar el vidrio. Lo primero que vas a hacer es delimitar en qué parte de las botellas de vino vas a realizar el corte, lo mejor es que sea un poco antes del pico para que tengan espacio las plantas. Sobre ese espacio vas a pasar un cordón con dos o tres vueltas.

Cuando lo tengas bien asegurado vas a hacer un nudo. Luego vas a buscar alcohol al 80% y con una jeringa vas a tomar un poco, después tenés que embeber todo el hilo que está en la superficie de la botella con esto, cuidando y secando que no pase al resto del recipiente. Por otro lado, prepará un bote con agua fría con hielo.

Prendé fuego la botella de vino con ayuda de un encendedor y esperá a que se consuma el fuego que hará combustión con el alcohol por toda la superficie.

Después pasá inmediatamente al agua fría y vas a ver cómo se produce el corte. Después, solo tenés que lijar muy bien la superficie para poder utilizarla y que no sea peligroso el vidrio.

Podés armar una especie de maceta para plantas como el potus u otras especies del estilo que pueden desarrollarse en agua con las botellas de vino. Le darán un estilo como si se tratara de una vinoteca a tus espacios, sí o sí tendrás que cuidar que el agua no se ponga fea cambiándola periódicamente.