Tapas de latas
No tires las tapas de latas y hacé esta bandeja doble para decorar tu mesa al mejor estilo campestre
Mirá la mejor forma de reciclarlas.Si abrís latas de dulces o conservas bastante seguido, entonces seguramente te quedan algunas tapas de latas dando vueltas, normalmente van a parar a la basura, pero la realidad es que son altamente contaminantes, es mucho mejor buscar la alternativa para reciclarlas.
Podés hacer unos bonitos adornos o centros de mesa con ellas, con un poco de ingenio vas a crear un elemento que parece comprado en un bazar, pero para el que solo utilizás tu ingenio y capacidad para las manualidades. Mirá lo sencillo que es armarlo.

Los elementos que vas a utilizar para esta idea de reciclaje con tapas de latas son los siguientes:
- Latas
- Mate que ya no uses y alguna madera para colocar en el medio
- Tijeras
- Lijas
- Pinza con pico de pato
- Pintura a la tiza
- Pegamento universal
Paso a paso:

Lo primero que vas a hacer es emparejar los bordes de las tapas de latas con ayuda de una tijera. A una de las tapas solo le vas a cortar el borde y a la otra le vas a sacar un centímetro para que quede apenas más chica que la otra. Después vas a lijar los bordes para que no estén filosos.

Aproximadamente a los dos centímetros de los bordes vas a tomar con unas pinzas de pico de pato y vas a ir doblando hacia arriba y hacia la derecha, así por toda la circunferencia hasta que se arme la forma.

Ahora vas a pintar la superficie de ambas latas con alguna pintura a la tiza. Deberían ser por lo menos dos manos. Pintá igualmente el mate y la madera que estés por usar. También vas a barnizar las dos bandejas y los soportes cuando la pintura esté seca.

Atornillá el mate a la parte inferior de la bandeja de abajo (la más grande) y pegá con pegamento universal la madera del medio con la otra bandeja. Podés usar esta idea para centros de mesa o para colocar lo que quieras.