EJERCICIOS
Lográ una cintura soñada: con estos datos sabrás si realizás los ejercicios correctos en el gimnasio
Tomá nota de esta rutina espectacular.Seguramente, ahora que comenzó un nuevo año, ya estás pensando cómo bajar esas grasitas y calorías que ingeriste de más durante las fiestas de Navidad y Año Nuevo. Te ayudaremos a que te enfoques en la parte de la cintura y abdomen, una zona que preocupa a la mayoría de las mujeres. Esta rutina simple y básica de ejercicios te ayudará a tonificar esa zona y podrás lograrlo rápidamente.

Uno de los principales ejercicios que te ayudará a trabajar la cintura, y sobre todo enfocarte en esa zona que a veces es algo desafiante del abdomen y la cintura, es la sentadilla con barra. Esto significa cargar la barra que irá sobre tu espalda, con discos de 5 a 10 kilos, y vas a bajar hasta flexionar tus rodillas, tal como te mostramos en estas imágenes.

La plancha es uno de los mejores ejercicios para fortalecer todo el cuerpo, pero ahora vamos a enfocarnos en esta zona media. Lo que vas a hacer es colocarte en posición de plancha mirando al frente, pero en vez de quedarte quieta con elevación de cuerpo, vas a moverte de un lado a otro sin despegar los pies del suelo, es decir, una plancha solo moviendo las caderas.

Otra de las opciones que trabaja la zona de la cintura es cuando usás los discos de 5 a 10 kilos y movés el cuerpo de un lado a otro, manteniendo la espalda recta y los pies firmes en el suelo. Hay ciertos ejercicios que ayudarán a formar la cintura, mientras que otros no tienen tanta incidencia en esa zona.

Cuando hacés los abdominales en el suelo, realmente estás trabajando de manera muy efectiva la zona de la cintura. En este caso, te mostramos cómo la "tijera" puede ayudar a refinar la cintura. Te mantenés en un ángulo de 90 grados con las piernas elevadas y realizás el movimiento de cruzar las piernas de un lado a otro, tal como te mostramos en la imagen. Este ejercicio es excelente para tonificar y trabajar la zona abdominal.

Por último, te recomendamos practicar este tipo de abdominales de pie. Levantá una pierna e intentá tocar tu codo del brazo contrario a esa pierna. Es decir, si levantás la pierna derecha, vas a cruzar el codo del brazo izquierdo hacia la rodilla.