Budín marmolado
Budín exprés marmolado: date el gusto con esta receta mega fácil que es perfecta para las meriendas de verano
Agregalo a tu recetario.Si en este verano o vacaciones estás planeando algunos viajes o planes por la tarde entonces sin dudas no te puede faltar una buena receta de budín marmolado, este es un clásico que se acompaña muy bien con los mates, con el café o hasta con la chocolatada para los más chicos.
Sobre todo si tenés planeado un día de pileta, río o playa para aprovechar las vacaciones, podés tenerlo a mano para tus acompañantes cuando agarre hambre por la tarde. Lo hacés con muy pocos ingredientes y se trata de un clásico que no pasa de moda nunca.

Los ingredientes que vas a necesitar para hacer esta receta de budín marmolado son los siguientes:
- 3 huevos
- 300 g de harina leudante (puede ser común + polvo de hornear)
- 100 ml de aceite
- 100 ml de leche
- Esencia de vainilla
- 250 g de azúcar
- para el marmolado: 2 cucharas grandes de cacao amargo diluidas en 50 g de oporto caliente (puede ser café).

Lo primero que tenés que hacer en esta preparación es colocar en un bol los huevos junto con el azúcar y batir levemente hasta que se unan y formen espuma. Después vas a agregar también el aceite y la esencia de vainilla, y vas a incorporar.
Agregá la harina tamizada (si es común, adicioná ahí también el polvo de hornear) intercalando con la leche y mezclando muy bien hasta que se forme una masa uniforme y lisa.

Por otro lado, vas a calentar oporto (también puede ser café si no tenés o tenés niños) y lo vas a mezclar con el cacao amargo hasta que se forme una pasta. A esta misma vas incorporar la mitad de la mezcla del budín, para que se arme la parte de chocolate.
Vas a colocar una parte de la mezcla de vainilla a cucharadas en una budinera enmantecada y enharinada, por encima una parte de la pasta de cacao y así hasta completar. Llevá a horno precalentado a 180 grados por unos 30 a 35 minutos o hasta que pinchés con un palillo y salga seco. Dejá enfriar y te queda un budín marmolado exquisito.