CROQUETAS

Con el pollo que sobró del día anterior: prepará estas croquetas de pollo y papa, mega crujientes

Podrás sorprender a todos en casa con esta auténtica exquisitez.
lunes, 20 de enero de 2025 · 04:05

Aunque el fin de semana culminó, esto no es impedimento alguno para preparar un plato en simples pasos que sea una verdadera sorpresa para toda la familia, y del agrado de todos o la gran mayoría. Es por ello que aquí te traemos una espléndida alternativa: unas croquetas.

Estas croquetas combinan dos exquisitos sabores: el pollo y la papa. Además, son perfectas para acompañar con pastas, ensaladas de todo tipo o cualquier otra opción de tu preferencia.

Prepará estas deliciosas croquetas para el almuerzo o la cena de hoy. Fuente: (@kiwilimonoficial)

Es momento de tomar nota de todos los ingredientes que vas a necesitar para llevar a cabo esta receta para deleitar tu paladar y el de todos tus seres amados.

Ingredientes

  • 6 papas cocidas
  • 1 taza de pechuga de pollo cocida
  • Sal y pimienta al gusto
  • ½ taza de pan rallado
  • 1 huevo
  • Queso cremoso en cubos
  • Harina, huevo batido y más pan rallado para rebozar

Modo de elaboración

Para crear tus croquetas, lo primero que tendrás que hacer es, una vez cocidas las papas, es retirarles la piel y pisarlas para formar un pure. Añadí, sobre el recipiente con este puré, la pechuga cortada en tiritas y condimenta con sal y pimienta. Mezcla muy bien.

Creá la mezcla en un recipiente grande. Fuente: (@kiwilimonoficial)

Sobre esta preparación, deberás añadir luego la media taza de pan rallado, el huevo y nuevamente mezclá todo. Dividí en porciones a las que le colocarás queso cremoso en cubos y, con tus manos, tendrás que formar bolitas que luego deberás pasar por un recipiente con harina de trigo, luego por otro con huevo batido y, finalmente, un tercero con más pan rallado.

Cada bolita tendrá que ser pasada por harina, huevo y más pan rallado. Fuente: (@kiwilimonoficial)

Finalmente, llevá tus croquetas a freír por 5 minutos y, cuando aprecies que están doradas, retiralas y colocalas en un plato con papel de cocina para que absorba el excedente de aceite. ¡A disfrutar!

Más de

Otras Noticias