CANASTO DE ROPA
No tires el canasto de ropa viejo o roto: así podés redecorarlo y convertirlo en el contenedor más chic
Reutilizalo de esta increíble manera.Muchas veces, solo hace falta un poco de imaginación, creatividad y algunas herramientas y materiales para hacer realidad esa idea grandiosa que pasaba por nuestra mente. En este sentido, en el día de hoy te traemos una en específico que no podés dejar de replicar: reutilizar ese viejo canasto de ropa que estabas pensando tirar.
En lugar de eso, mediante unos pocos pasos podrás hacer de él un fabuloso contenedor, el cual no solo decorará de la mejor manera cualquier espacio de tu casa, sino que también te va a permitir almacenar un montón de cosas.

Estos son los elementos que vas a necesitar para replicar esta magnífica idea de reciclaje:
- Un canasto mediano con cuadraditos de plástico en la parte externa
- Tijeras
- Cordón de algodón blanco
- Cordón de algodón trenzado blanco
- Cordón de algodón de un color que prefieras
- Puntilla
- Pistola encoladora
- Tela guata
- Un trozo de cartón
Cómo crear tu contenedor:
Para comenzar con la creación de tu contenedor, lo primero que tendrás que hacer es recortar la parte superior del canasto de ropa. Luego, será el turno de los cuadraditos: vas a tener que eliminarlos, dejando en el canasto únicamente las tiras verticales, tal como se muestra a continuación.

Sobre la base tu canasto, añadirás un círculo a la medida de tela guata. Con el cordón de algodón de color, comenzarás a bordear y formar tiras horizontales hasta alcanzar las tiras previamente cortadas.

Sobre estas tiras, comenzarás a entrecruzar el mismo cordón, intercalándolo luego con el cordón de algodón blanco para formar algunas tiras más. Repetí estos pasos hasta alcanzar la altura deseada y, con las tijeras, recortá dichas tiras plásticas.

En el borde que cortaste previamente, añadirás la puntilla elegida. Por otra parte, tendrás que medir un círculo de cartón para crear la tapa de tu contenedor. Forralo con tela guata por un lado, y por el otro, pegá en el centro el cordón de algodón trenzado. Alrededor, formá filas con el cordón de algodón de color. Por último, añadí más tela guata en el interior del canasto de ropa. ¡Y listo! Tu contenedor estará terminado.