ROPA
Te va a sorprender: el sencillo truco para que tu ropa negra no pierda el color después de cada lavado
Se verá como nueva gracias a este grandioso tip.Al momento de realizar una actividad como lo es el lavado de ropa, es fundamental prestar atención a cuestiones como lo son el tipo de tela, el mejor método de lavado y qué productos e ingredientes aplicamos sobre nuestras prendas. Sin embargo, hay algo que quizás no sabías, y que se vincula a la ropa negra.
Si bien muchas veces se destaca la importancia de prestar mucha atención y ser sumamente cuidadoso con la ropa blanca, para evitar manchas que permanezcan sobre la tela, la realidad es que también es la ropa negra la que puede verse afectada, perdiendo así, por ejemplo, su característico color negro intenso.

Si querés que esto no ocurra con tus prendas de color negro, tenés que conocer un sencillo truco que tendrás que aplicar con todas tus remeras, pantalones o sweaters, entre otros, de esta tonalidad.
El usuario de la red social Instagram “María Sánchez Rodríguez” (@airamdecor) reveló mediante un registro audiovisual que, antes de lavar por primera vez la ropa negra, será fundamental que la coloques en remojo con abundante agua y media taza de sal durante una hora. De este modo, detalló, lograrás que los pigmentos de este tipo de prendas queden mejor adheridos a su respectivo tejido.

Luego, tendrás que escurrir muy bien toda tu ropa negra que colocaste en remojo, para llevarla a continuación a tu lavarropas, junto con el resto de tu ropa oscura. Es importante no cargar el lavarropas con una excesiva cantidad de ropa para lograr que todas se laven apropiadamente.
Podés añadir en el tambor algunas perlas perfumadas, detergente líquido y vinagre de limpieza de modo tal que potencies el lavado y le brindes a tus prendas una exquisita fragancia.

Evita que a tu ropa negra le dé el sol directo al momento de colocarlas a secar, y de este modo tan sencillo podrás lograr que su color oscuro permanezca intacto y tus prendas se vean como recién estrenadas.