PLANTAS
Tomá nota: mantené tus plantas libres de plagas usando solo 1 alimento que siempre tiras a la basura
Este método infalible evitará que experimenten este tipo de dificultades.Con mayores o menores cuidados, teniendo en cuenta su regado, el abono que requieren o la exposición mayor o menor a la luz solar, las plantas siempre son una grandiosa idea a la hora de sumar alegría y color a cualquier hogar.
Desde ejemplares muy pequeños hasta otros realmente enormes, podemos sumar nuevas plantas a nuestra casa teniendo en cuenta los tiempos de cuidado que podamos destinarle, y cuáles son los ejemplares que más nos gustan.
Sin embargo, todo ello no es impedimento alguno para que se presenten algunos problemas, tal y como puede ser la aparición de alguna plaga o que, repentinamente, nuestra planta se enferme, hechos ante los cuales es importante tomar medidas lo más pronto posible.

Es por esto que aquí queremos compartirte un método muy sencillo para mantener a todas tus plantas completamente libres de plagas, y gracias a un solo alimento que, generalmente, terminas descartando en la basura.
¿A qué alimento estamos haciendo alusión aquí? A la banana, más precisamente a la cáscara de esta fruta. Para cuidar tus plantas de las plagas, tendrás que elaborar un recipiente de agua fermentada con cáscaras de banana.

Según indicó el sitio “Infocampo”, tendrás que colocar en un frasco grande las cáscaras de banana, y luego cubrirlas con agua. Por encima del frasco colocarás un paño para cubrirlo, y lo dejarás de este modo en reposo durante una semana.
Una vez que haya culminado ese lapso de tiempo, tendrás que licuarlas para formar un puré, el cual tendrás que diluir luego con agua y aplicarlo sobre la tierra de tus plantas.

Gracias a esta fórmula, no solo evitarás que las plagas dañen tus plantas, sino que además le brindarás a estas últimas los minerales necesarios para un crecimiento saludable, tal y como son el potasio, el magnesio y el fósforo, mejorando así el proceso de floración y desarrollo de frutos.