EJERCICIOS

Sin tener que salir de casa ni ir al gym: la rutina de ejercicios que te mantendrá en forma durante el embarazo

No tenés excusas para estar saludable.
viernes, 24 de enero de 2025 · 20:45

La vida de una mujer cambia en un segundo cuando aparece la noticia de un embarazo. Sin embargo, eso no quiere decir que tengas que volver a tus malos hábitos, quedarte sentada en el sillón viendo televisión y comer comida chatarra. Si tenés ganas de mejorar y, sobre todo, tener un cuerpo saludable para que tu bebé también crezca sano y fuerte, es mejor que no le digas adiós a los ejercicios que quizás venías haciendo antes de saber que estabas embarazada. 

 

Extensiones de cadera

Extensiones de cadera de pie. Fuente: (@policortez)

Lo que vas a hacer es ponerte de pie y, con las manos apoyadas sobre alguna superficie firme, como un mueble o la pared, vas a mantener el equilibrio. Extendé una pierna hacia atrás y hacia arriba, manteniendo la rodilla casi recta. Apretá los glúteos al hacer este ejercicio

 

Estocadas frontales con disco

Estocadas (o zancadas) con disco.

Para hacer la estocada, vas a pararte primero con piernas abiertas y vas a extender hacia adelante una de ellas, mientras la otra queda flexionada. En este caso, vas a sostener un disco con tus manos para mayor esfuerzo. Por supuesto, es importante que consultes con tu médico con respecto al estado de tu embarazo y si considera prudente que hagas estos ejercicios. Volvé a la posición inicial y repetí.

 

Sentadilla

Sentadillas.

La sentadilla en la pared es un ejercicio muy útil para volver a alinear los tobillos, las rodillas, las caderas y los hombros. Este ejercicio te permitirá fortalecer tus cuádriceps. En este caso, como estás embarazada, podés colocar una pelota en la pared para que te ayude a bajar en dirección al piso, pero siempre con cuidado y sutileza.

Estocadas laterales con disco.

Estocada lateral

Esta es un ejercicio muy eficiente porque te ayuda a trabajar los músculos de la parte inferior del cuerpo, como los glúteos, cuádriceps, aductores, pantorrillas e isquiotibiales. Con un disco pequeño, no tan pesado, podés hacer estas estocadas hacia un costado y hacia el otro.

Otras Noticias