TARTA DE PAPA CAPRESE
Tarta de papa caprese: sin harinas y con un resultado gourmet, la receta más deliciosa que salva tu cena
Este plato te encantará.Tal vez con la llegada del nuevo año estás buscando nuevas maneras de modificar tu alimentación y, sin duda alguna, todo ello conlleva tiempo para preparar recetas diferentes y que te brinden los mejores resultados. En el día de hoy, te traemos una espléndida alternativa: tarta de papa caprese.
Se trata de un plato con unos pocos ingredientes y con una base de tarta para la cual no necesitarás tapas de pascualina, dado que la misma estará creada a base de papa.

Además, combiná otros exquisitos sabores que te brindarán a cambio el plato perfecto para cualquier almuerzo o cena y que, estamos seguros, además le encantará a toda tu familia. Tomá nota de todo lo necesario para dar comienzo hoy mismo a la preparación más irresistible de todas.
Ingredientes:
Para la base:
4 o 5 papas cocidas
200 gramos de tomates cherry
Sal y especias al gusto
Ingredientes “verdes” al gusto (perejil, albahaca, eneldo, cebolla de verdeo)
Aceite de oliva
100-200 gramos de queso rallado
Para el relleno:
2 huevos
200 gramos de queso crema
Sal.
Modo de elaboración:
Para comenzar con la elaboración de tu tarta de papa caprese, tendrás que hervir tus papas en abundante agua y con un poco de sal. Cuando estén listas, será momento de llevarlas a la tartera y aplastarlas con un pisapapas, para formar la base de la tarta, sin olvidarte de añadir una capa en las paredes.
Por encima de la base de papa tendrás que añadir las especias que elegiste y añadir luego aceite de oliva. Llevá la base de tu tarta al horno a 200 °C durante unos 10 o 15 minutos. Cortá los tomates cherry y los ingredientes verdes picados, volcá todo sobre la base de papa ya formada. Mezclá los ingredientes para el relleno en otro recipiente, es decir, el queso crema, los huevos y la sal.
Añadilo por encima y sumá el queso rallado en la parte superior. Llevá tu tarta de papa caprese al horno a 190 °C durante 30 minutos y, una vez lista, esperá que enfríe antes de servir, para evitar que se desarme. ¡Deliciosa!