Interés General

Mirá qué tanto se parecen: así es Alberto, el papá del Dibu Martínez

Te contamos quién es el padre del "Dibu" Martínez.
domingo, 26 de enero de 2025 · 06:31

Uno de los grandes ídolos que ha dado el deporte en Argentina durante toda su historia es, sin lugar a dudas, el “Dibu” Martínez quien, junto al equipo que lidera Lionel Scaloni, se ha quedado con dos Copas Américas, la Finalissima y la Copa del Mundo de Qatar 2022.

Para colmo de bienes, el “Dibu” Martínez ha sido una figura clave en dichos certámenes lo que ha generado que muchos hinchas, grandes y pequeños, tengan como ídolo al actual arquero del Aston Villa, club de la Premier League de Inglaterra.

Alberto es muy querido por toda la familia Martínez.

Ante este panorama, poco a poco, se han conocido más detalles de la vida personal del “Dibu” Martínez. Por ejemplo, también se han hecho populares la esposa del portero de la Selección Argentina y sus hijos quienes lo acompañan en todo momento.

El Dibu es una leyenda del fútbol argentino.

Al mismo tiempo, se encuentra Alberto, quien es el padre del “Dibu” Martínez y que ha sido importante en toda la trayectoria del arquero. Entre otras otras, el hombre lo llevaba a entrenar cuando el ídolo era solo un niño en su Mar del Plata natal. Hoy por hoy, la relación entre ellos sigue siendo la mejor y esto se puede ver reflejado en las redes sociales de la estrella.

El arquero es muy parecido a su padre y a su hermano.

 

Martínez y su promesa

Por otro lado, el “Dibu” Martínez reveló cuál es su promesa si la Selección Argentina se queda con el Mundial de 2026: “Si salgo bicampeón del Mundo con la Selección Argentina, me retiro, te lo prometo. Lo digo hoy entre todos, me retiro después de ese Mundial. Recién cumplí 32, voy a tener 33 en el Mundial. Empecé a jugar a los 30 años y me retiro a los 33”.

En la misma sintonía, el exarquero del Arsenal recordó su atajada contra Randall Kolo Muani en la final de Qatar 2022: “Te juro que atajé muchas mejores pelotas que esa, en el sentido técnico. Yo dije ‘por favor reventame la cara’. Cuando tiró el pelotazo Konaté, yo vi que se lo comía a Ota y no llegaba. Al desconfiar de la defensa, me dejó estar listo. Yo tengo la pierna en el piso y como la pelota estaba picando, fui un poco más arriba”.

Otras Noticias