Reciclaje decorativo
Con un frasco viejo y la manija del bidón de agua, creá este proyecto tendencia en decoración para tu casa
Podrás armar un objeto decorativo súper chic, útil y económico, evitando gastar una fortuna en tiendas de bazar.Si tenés un frasco de vidrio viejo y la manija del bidón de agua sin usar, podés animarte al reciclaje creativo y armar con tus propias manos este fabuloso proyecto sostenible, que marca tendencia en decoración y embellece cualquier rincón de tu casa. Lejos de gastar una fortuna en tiendas de bazar, podrás encontrar un objeto decorativo súper chic, útil y económico.
Como hay muchas formas de reciclar estos materiales, es ahora cuando vamos a mostrarte el plan ecológico de una estudiante del profesorado de Artes Visuales y creadora de contenidos digitales, Carmen de "Amor por pintar", quien no dudó en compartir desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dar con este precioso adorno. ¡Tomá nota y manos a la obra!

Materiales a usar (reemplazables):
- Frasco de vidrio en desuso.
- Manija del bidón de agua.
- Tijera, cutter, pincel y esponja.
- Pintura de gesso blanco.
- Pintura acrílica en tonos marrones.
- Pintura de efecto esmerilado.
- Recipiente + agua caliente.
- Vinilo decorativo a elección.
- Velitas LED o florcitas artificiales.

Cómo transformar un frasco de vidrio y una manija del bidón de agua en este bonito objeto decorativo de marcada tendencia:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, necesitás un cutter para cortar las "aletas" internas de la manija del bidón de agua. La idea es dejar la base circular completamente lisa.

- El paso siguiente es colocar agua caliente en un recipiente y sumergir completamente la base circular de la manija del bidón de agua, ya que necesita ablandarse un poco.

- Como se observa en la imagen superior, cuando la manija del bidón de agua esté blanda tras sumergirla en agua caliente, será el momento idóneo para colocarla en el cuello del frasco.

- Una vez que la manija del bidón de agua está bien ajustada al frasco de vidrio, podrás cambiar su aspecto externo tras usar un pincel y un poco de gesso blanco.

- Para evitar manchar el frasco, podés utilizar papel/bolsa alrededor del cuello. Llegó el momento de agregar dos tonos de marrones para darle un "efecto madera" a la manija del bidón de agua.

- Dejá secar muy bien la pintura para continuar con el proceso de reciclaje decorativo. Mientras tanto, buscá el vinilo con la figura a elección para pegarla en el centro del frasco.

- Dependiendo del sticker que hayas elegido, tenés que quitar el papel transparente de protección que viene y asegurarte de que tu dibujo esté bien pegado sobre la superficie.

- Si querés darle ese toque chic y espectacular a tu objeto decorativo, vas a usar una esponja para aplicar la pintura de efecto esmerilado en relación a todo el frasco de vidrio.

- Listo, es hora de colocar una vela LED o florcitas artificiales dentro del frasco de vidrio reciclado, levantarlo con la manija del bidón de agua y ubicarlo en tu rincón preferido.