Trucos de limpieza

No sufras más: el secreto para quitar la grasa pegada de la parrilla del horno en tiempo récord

Este método casero te resultará súper útil, práctico y económico para replicar durante el aseo de tu cocina.
viernes, 3 de enero de 2025 · 22:17

Si bien el quitar la grasa pegada de la parrilla del horno puede ser una tarea desafiante para muchas personas, es ahora cuando vamos a mostrarte el secreto de los expertos en trucos de limpieza para dejar tu cocina reluciente y evitar que sigas sufriendo con la suciedad difícil. En esta línea, te contamos que existen algunas técnicas para facilitar tanto el proceso de esta tarea doméstica como para aflojar la grasa sin mayores esfuerzos.

Los especialistas en métodos caseros dieron luz verde a una fórmula mágica que, como verás a continuación, te resultará súper útil, práctica y económica para replicarla en casa durante el aseo de tu cocina. Atención aquí, tenés que tener a mano una esponja de acero inoxidable o un cepillo suave para eliminar los restos de grasa de la parrilla del horno en tiempo récord tras la aplicación del desengrasante casero.

Postal de una persona limpiando la cocina.

Materiales a utilizar:

  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio.
  • 50 ml de detergente.
  • Un chorrito de agua.
  • Esponja de acero inoxidable.
Imagen guía sobre cómo quitar la grasa de la parrilla del horno.

El paso a paso para limpiar y quitar la grasa pegada de la parrilla del horno en tiempo récord:

  • Para comenzar con la fórmula mágica del desengrasante casero y aplicar el truco de limpieza correctamente, tenés que mezclar los ingredientes mencionados en el listado de arriba hasta formar una pasta.
  • El paso siguiente es aplicar dicha pasta homogénea sobre la grasa pegada de la parrilla del horno, es decir, colocarla en relación a toda su superficie para dejar actuar esta consistencia por unos 30 minutos.
La parrilla del horno te quedará impecable y súper reluciente.
  • Este método casero es considerado muy poderoso y podés usarlo dentro del horno, hornallas, parrilla, etc. Pasado este tiempo, tenés que refregar las piezas a limpiar con la esponja de acero inoxidable.
  • Por último, vas a enjuagar muy bien las piezas con abundante agua, dejás secar cada una de ellas y colocás la parrilla del horno en su lugar. ¡Listo, este trucazo resultó muy facilísimo y práctico!

Otras Noticias