BAJAR DE PESO

Si no sabés qué hacer para bajar de peso, estas señales te indicarán si se debe al cortisol alto

Tené en cuenta esta información porque te va a servir.
viernes, 3 de enero de 2025 · 22:46

Cuando estamos inmersos en un proceso de cambio de hábitos, sobre todo cuando buscamos bajar de peso, algo que la mayoría quiere encontrar a corto plazo, hay ciertos factores que tienen influencia para que no lo puedas hacer y no es solamente el plato de comida o la falta de ejercicio.

Poné en práctica estos consejos.

El estrés aparece acá como protagonista principal porque es algo que muchas veces domina la vida de la gente y de muchos de nosotros, ya sea por apuros económicos, familiares o situaciones de trabajo que nos generan mucha preocupación. El cortisol es la hormona que tu cuerpo va a liberar en momentos de estrés y esto, como consecuencia, produce el aumento de la grasa en el cuerpo. Así que tené en cuenta esta información para aplicarla en tu día a día y que ya no te suceda. 

El estrés influye mucho en el proceso de bajar de peso.

El cortisol en el cuerpo te va a provocar: 

- Aumento de peso

- Problemas para dormir

- Debilitamiento del sistema inmunológico

Por eso es muy importante que hagas foco en mantenerte tranquilo todos los días, a pesar del estrés laboral o personal, y que puedas comenzar a acostarte a dormir todas las noches cada vez más temprano y puedas dormir al menos 7 a 8 horas. El cuerpo se regenera cuando dormimos y es muy importante que el organismo se limpie.

Tomá nota de estos consejos.

Hay ciertas señales que te van a indicar que tus niveles de cortisol están muy altos:

- Grasa abdominal

- Falta de claridad y concentración

- No conciliar un sueño profundo

- Despertarte a plena noche

- Saciedad y apetito desregulado

- Problemas digestivos

- Ansiedad e irritabilidad

Reflexioná este fin de semana y pensá cuáles de estas señales ya estás teniendo para poder mejorar tu estilo de vida y llevar adelante hábitos más saludables para poder bajar esos niveles de cortisol y, como consecuencia, no tener problema para bajar de peso.

Otras Noticias