Tapitas plásticas.
Reciclá tapitas plásticas o bolsas: creá esto tan fabuloso para vos o para vender
Mirá esta idea tan original.El plástico es uno de los mayores contaminantes del planeta, no nos damos cuenta de la cantidad de productos que lo contienen y terminan yendo a parar a la basura sin más. Por eso mismo es que deberíamos reciclar lo que esté a nuestro alcance como las tapitas plásticas o las bolsas.
Si bien el consumo de bolsas se redujo lo más que se pudo porque ya no se dan libremente en los supermercados, aún queda mucho por hacer con las tapitas. De esta manera, podés crear arte con ellas de una manera sencilla y divertirte, incluso con los más chicos, con ciertos artículos.

Los elementos que vas a necesitar para esta idea de reciclaje con tapitas plásticas y bolsas son los siguientes:
- Plancha
- Tapitas de colores
- Papel madera
- Cortantes de diferentes formas
- Cúter o tijeras
Paso a paso:

Lo primero que vas a hacer es buscar algún papel madera o papel resistente al calor. Enchufá la plancha al máximo y colocá las tapitas por debajo del papel. Colocá la plancha encima para que comience a derretirlas.

Pasados unos 5 a 10 minutos se van a derretir lo suficiente y van a formar una especie de mancha de colores.

Cuando aún esté caliente, vas a colocar cortantes de diferentes formas para ir dándole la forma que quieras al plástico.

Cuando tengas las formas, las vas a terminar de cortar con ayuda de unas tijeras o cúter y después podés hacerles un agujero en la punta para colgarlos como llaveros o cadenas, pueden tener varios usos.