Hotteok
La receta de Hotteok, el postre favorito de Suga de BTS, que es muy fácil de hacer en casa
Esta receta es perfecta para la merienda.Suga ha dicho en varias oportunidades que disfruta de los postres que cuentan con varios rellenos y que son de masa dulce. Por eso, uno de sus aperitivos preferidos es el hotteok, una de las recetas más populares en Corea y que se puede conseguir en puestos de comida rápida callejera. Además, es una preparación que se come con frecuencia durante el invierno, debido a que se debe servir caliente.
Para hacer el hotteok no es necesario invertir demasiado dinero en ingredientes especiales, debido a que la mayoría se pueden conseguir con facilidad en el supermercado. Además, se hace en sencillos pasos, por lo que es ideal para intentarlo hacer en casa, y comer uno de los postres más famosos de Corea.

Los ingredientes para hacer hotteok:
Para la masa:
- 300 g de harina de trigo
- 10 g de azúcar
- 10 g de levadura
- Pizca de sal
- 50 ml de agua
- 200 ml de leche
Para el relleno
- 1 taza de azúcar morena
- 1 cucharada de canela
- Nueces picadas o cacahuates, almendras o semillas de girasol al gusto (puede ser una mezcla de frutos secos).

El primer paso para hacer el hotteok es colocar en un bowl todos los ingredientes secos para hacer la masa. Luego, en forma de chorro se añade la leche y el agua. Se une con ayuda de una paleta y se amasa hasta conseguir una masa pegajosa. Una vez esté lista, se cubre con papel film y se deja reposar por dos horas.
Mientras tanto, en otro bowl se añade el relleno, se unen y se reservan. Para la cocción no es necesario tener horno debido a que se hacen en un sartén con abundante aceite. En caso de no querer utilizar mucho aceite, se pueden hacer los hotteok delgados para que se cocinen bien.

Para el armado se debe hacer un bollo con una porción de la masa, luego se estira en una superficie plana y se agrega el relleno. Se cierra con otra masa por encima y se sella con ayuda de las manos. Se cocina bien por ambos lados y se deja escurrir en un papel absorbente, para después servir. Hay que tener en cuenta que el relleno puede variar e incluso puede ser dulce.