Trucos de limpieza
No la arruines: el secreto para dejar tu vieja vajilla de plata como si recién la fueras a estrenar
Este método casero es muy sencillo de replicar y se lleva a cabo con pocos materiales.Las vajillas de plata han sido consideradas como un símbolo de elegancia, belleza y abundancia durante siglos. En esta línea, los expertos en complementos finos para la mesa señalaron que estas piezas confeccionadas con dicho metal precioso son el resultado de una artesanía exquisita que combina técnica y creatividad.
Desde la antigüedad, las vajillas de plata son utilizadas en ocasiones especiales y grandes celebraciones, como banquetes o recepciones de bienvenida, ya que la idea es dar un toque de lujo y distinción a la mesa. A raíz de esto, una especialista en trucos de limpieza y creadora de contenidos digitales, Maestra Jacobina de "A la cocina con Jacobina", compartió desde su perfil oficial de Instagram el paso a paso para dejar este conjunto de utensilios impecable.

Materiales a utilizar:
- Bandeja amplia y papel de aluminio.
- Agua hirviendo y abundante sal.
- Detergente, esponja y agua.
- Vajillas de plata manchadas.
- Trapo de algodón para secar.

El paso a paso para limpiar tu vieja vajilla de plata y dejarla impecable nuevamente:
- Para volver a darle brillo y suavidad a tu vieja vajilla de plata, tenés que colocar el papel de aluminio sobre una bandeja amplia y agregar el agua hirviendo encima de este hasta cubrir dicho recipiente.

- El paso siguiente es colocar una buena cantidad de sal. La idea es esparcir este ingrediente de cocina por toda la superficie de la bandeja, pues este método casero de limpieza sirve para varias piezas de plata.

- Dejá reposar la vajilla de plata de un lado y, después de unos minutos, procedé a dar vuelta la misma para continuar del otro. Notarás cómo se empieza a desprender/soltar toda la suciedad.

- Por último, tenés que lavar la vajilla de plata con normalidad, es decir, utilizando detergente sobre una esponja y enjuagando con abundante agua tras refregar con suavidad. Listo, podés secar con un trapo de algodón y estará como nueva.