Albahaca
Albahaca eterna: esta es la especie que soporta todo, vive muchos años y nunca se te va a secar
Tenés que probarla, sin dudas.La Albahaca es una de las plantas más buscadas, no solo por su aroma, sino también porque sirve para varias comidas. Si sos amante de cualquier plato con un toque capresse, entonces, sin dudas, tenés que tener una de ellas. Además, sus hojas frescas siempre van a ser mejores.
El único tema con esta planta es que suele ser un tanto delicada y no durar demasiado. De hecho, a veces solo sobrevive una temporada, ya que no es tan resistente a las heladas y mucho menos a las temporadas de lluvia. Tampoco se adapta al sol directo, que suele quemarla.

Según los expertos jardineros, lo ideal para la Albahaca es que reciba sol durante la mañana y permanezca en sombra, pero con mucha luz, el resto del día. Por eso, no hay que colocarla donde haya sombra continua, ya que tampoco le hace muy bien. Además, no crece en interiores sin luz.

Además, si alguna vez quisiste tener hojas de esta especie frescas en invierno, seguramente descubriste que es casi una tarea perdida. También empiezan a florecer en primavera, y hay que tener mucho cuidado, ya que si dejás que las flores crezcan, puede ser el final de la planta.
Para esos casos, podés optar por una especie que es prácticamente una Albahaca eterna: se trata del ejemplar de kenia, perenne. Crece de una forma más parecida a un arbusto y con unas hojas un tanto más gruesas, pero igualmente conserva la intensidad de sabor y aroma de la convencional.

Aunque igualmente podés evitarlo, cuando florece sigue creciendo a diferencia de la clásica. El frío y el invierno tampoco la matan; solo puede suceder que dé unas hojitas un poco más chicas. Es mucho más duradera y puede sobrevivir en tu jardín por mucho tiempo, así que, sin dudas, deberías sumarla.