LATAS
No tires la lata vacía de aceite de oliva: así de fácil podés crear el portalápices más hermoso y original
Tomá nota de este truco espectacular.Si comenzaste este mes de enero con ganas de estar más relajada en casa o de hacer artesanías, esta idea te puede gustar porque la vas a resolver en pocos minutos y con muy pocos elementos, los cuales seguro tenés en casa. La protagonista de este truco casero va a ser la lata del aceite de oliva.

Materiales que vas a necesitar
- Lata de aceite de oliva
- Pintura acrílica (color a elección) + color blanco
- Stencil
- Esponja y pincel
- Porcelana fría
Paso a paso
La idea es que esta idea casera te lleve solamente unos minutos y que estés en un lugar cómodo para trabajar. Limpiá bien las latas de aceite que hayas elegido, y vas a empezar a pintarlas de blanco, para que sea la base de este truco de reciclaje. Dejá secar muy bien esto.
Cuando esté lista la lata, vas a colocar el stencil sobre la misma con mucho cuidado y por encima colocá porcelana fría para que se solidifique este diseño y quede hermoso.
Dejá secar este paso fundamental y recién vas a pasar a lo último, que es darle mucha vida a este envase. Realmente este contenedor es multiuso, lo podés usar para colocar lápices y lapiceras, o para tus niños, y también para colocar objetos de tu cocina o elementos varios que necesites.
De forma muy prolija, vas a pintar con el pincel toda la lata ya decorada y dejá secar. Podés hacer algunas pinceladas más fuertes en algunas zonas del contenedor para que se note la diferencia de los tonos, queda realmente hermoso.
Cuando termines de hacerlo, dejá que se seque muy bien y ya lo tenés listo para usar. Podés potenciar distintos espacios de tu casa con este truco y va a llamar mucho la atención. En vez de desechar a la basura estas latas, les estás dando una segunda oportunidad y no te vas a arrepentir.