Reciclaje decorativo
Nunca más tires las cajas de telgopor vacías, creá este bello macetero estilo boho para tu jardín
Se trata de un encantador proyecto sostenible con detalles de "efecto 3D".Reciclar con cajas de telgopor y otros materiales en desuso puede ayudar a reducir notablemente la contaminación del medioambiente, así como ahorrar energía y agua. A raíz de esto, los expertos en el arte del reciclaje decorativo señalaron que podés contribuir a la creación de un futuro más sostenible y respetuoso con el planeta tierra tras reutilizar diferentes piezas.
En esta oportunidad, te mostraremos cómo armar un bello macetero estilo boho para tu jardín con esas cajas de telgopor que pensabas tirar al tacho de la basura. ¿Estás pensando en cómo lograrás replicar uno igual? Siguiendo de cerca la idea DIY que compartió la página oficial del taller creativo "El Altillo". ¡Manos a la obra!

Materiales a usar (reemplazables):
- Caja de telgopor en desuso.
- Bandeja de telgopor.
- Marcador, tijera o cutter.
- Regla y objeto con punta fina.
- Bol de cocina, espátula y cuchara.
- 2 cdas de engrudo y 4 cdas de arena fina.
- 1 cda de adhesivo vinílico.
- Pinturas acrílicas (varios colores).
- Pincel, pinza y alambre fino.
- Stencil con dibujos a elección.
- Hidrolaca o barniz.

Cómo transformar una caja de telgopor vacía en un bello macetero estilo boho para tus suculentas:
- Para comenzar con este proceso de reciclaje, tenés que cortar la bandeja de telgopor y crear una "puerta" con "ventanas" para decorar tu hermoso macetero.

- Como se observa en la imagen superior, vas a tomar un objeto punzante para crear tanto los bordes como los detalles de la "puerta de madera". Hacé lo propio en relación a las líneas de las "ventanas".

- Luego, colocarás en un bol de cocina el engrudo con la arena fina y el adhesivo vinílico para forrar la superficie de la caja de telgopor con dicha consistencia. Cuando la mezcla tire un poquito, pagarás la puerta con las ventanas y dejarás secar.

- Llegó el momento de dividir el resto de la mezcla que sobró. Guiate de la foto de arriba para aplicar los colores de pintura acrílica en cada porción, ya que la idea es incorporar esta en la decoración de tu macetero reciclado con una caja de telgopor.

- Atención aquí, primero vas a pintar la caja de telgopor de blanco y, cuando este color esté seco, podrás colocar el stencil para colorear con las porciones que creaste.

- La recomendación de los especialistas en reciclaje decorativo es tomar una espátula y utilizar un poco de pintura acrílica verde y/o marrón para resaltar el piso/espacio verde.

- Con la ayuda de un pincel, mezclarás algunos tonos marrones y bastante agua para crear el "efecto envejecido" de tu maceta decorativa. Se aconseja retirar el excedente de pintura con un trapito.

- Por último, tenés que ofrecerle una buena protección a tu macetero estilo boho reciclado con una caja de telgopor, es decir, aplicar una mano de hidrolaca o barniz por toda su superficie. ¡Listo, ya podés trasplantar tus plantas favoritas!