LATAS
Si encontrás una lata mediana, no la tires: creá este hermoso contenedor que podés decorar a tu gusto
No dejes pasar esta espléndida idea de reciclaje.Sin importar si las compraste o si las heredaste de tu mamá o tu abuela, existen muchas latas que son fantásticas para decorar tu casa o almacenar alimentos, como pastas o galletitas, pero que, quizás, con el tiempo perdieron su aspecto original y grandioso. Por ello, estás en la búsqueda de nuevas ideas para reutilizarlas de la mejor manera posible.
En esta oportunidad, te traemos una increíble idea para crear unas renovadas y preciosas latas a las que, además, podrás brindarle tu sello y estilo personal gracias a un procedimiento sumamente sencillo.
Para replicar este proyecto de reciclaje necesitarás reunir los siguientes materiales:
- Una lata vieja y mediana
- Pintura acrílica blanca
- Esponja
- Pintura acrílica verde
- Un viejo CD
- Una tapa de un frasco de mermelada de vidrio
- Una tapa de vidrio
- Un pedazo de cartón
- Cúter
- Cinta de papel
- Calco adhesivo con el diseño que prefieras
- Pistola encoladora
- Pintura dorada para los bordes de la lata
Cómo renovar tus latas
Para comenzar, lo que tendrás que hacer es brindarle a la lata una capa de color blanco mediante el uso de la esponja. Luego, será momento de replicar este paso, pero con el color verde, intercalando a continuación este tono con el blanco para crear un efecto degradé.
Por otra parte, tendrás que pintar con pintura verde la tapa del frasco de mermelada, la tapa de vidrio y el CD. Con el cartón, crearás dos círculos que también formarán la tapa, que pegarás con la cinta de papel, y que deben quedar del mismo modo que se observa en la imagen.
Listas las piezas, tendrás que unirlas: primero, el cartón con cinta; luego, el CD; a continuación, la tapa del frasco de mermelada y por último, la tapa de vidrio. Una vez lista, añadí detalles en los bordes con pintura dorada y, para finalizar, adherí el calco en tu lata. De este modo, el proyecto de reciclaje de latas estará finalizado.