Cabello
Preparate como una profesional para cuidar tu cabello en el verano: cómo evitar el debilitamiento
Estos protips harán que no padezcas con tu pelo cuando pase esta temporada.El cabello es parte importante de tu look, puede definir a través de un peinado, tu estilo, te puede elevar el ánimo y también puede ayudarte a lucir de distintas maneras a través del tiempo. Es por eso que es tan importante cuidarlo todo el año, incluso cuando estés de vacaciones.
Salir de casa y exponernos tanto tiempo al sol, al viento, al agua salada o clorada en la piscina influye muchísimo en el estado del cabello. Es por eso que los especialistas recomiendan cuidar la melena, antes, durante y después de las vacaciones. Aquí te damos protips.

Antes de las vacaciones
Antes de viajar, hacé tratamientos intensivos con mascarillas hidratantes o aceites para que tu cabello esté preparado para los daños que pueda sufrir en el mar o la pile y el sol.
Se recomienda un corte de puntas para eliminar las partes más dañadas y evitar que el cabello se resquebraje más.

Usá protección solar capilar con filtros UV para proteger el cuero cabelludo y el pelo y añadí aceite de argán o coco en las puntas de tu cabello para prevenir la deshidratación.
Durante las vacaciones
Evitá el cloro y la sal en exceso con el uso de gorros o rodetes. Después de salir del agua, inmediatamente enjuagá el cabello con agua fresca y lavalo con shampoo clarificante para que no queden residuos de productos o sal en el pelo.

Además del protector solar para el cabello, es buena idea siempre llevar sombreros o pañuelo para proteger tu cabello del sol.

Evitá lo máximo posible usar planchita o secador de pelo, es mejor que dejes que tu cabello se seque al aire libre para no exponerlo a más daños.
Después de las vacaciones

Este es el momento de la recuperación, usá mascarillas para restaurar la hidratación y reparar la fibra capilar. Los mejores aceites naturales para nutrir el cabello y sellar la hidratación son los de argán o palta.
Andá a la pelu por un buen corte de puntas si las ves abiertas o secas para devolverle estilismo, forma y suavidad a tu melena. En tu rutina de lavado de cabello usá cremas con queratina o ceramidas y, al peinarlo, sumá sérums y aceites para recuperar el brillo.