Plantas
Plantas: 3 hermosas enredaderas fáciles de cuidar y resistentes para tu patio
Este tipo de plantas se adaptan a cualquier tipo de clima.Las enredaderas son una de las plantas más buscadas por los decoradores y paisajistas, debido a que son una manera muy sencilla de agregar un toque verde a los espacios. Además, son muy sencillas de mantener y colocar en diversos espacios de la casa, especialmente en muros, paredes y columnas.
Los expertos en jardinería recomiendan tres especies que son ideales para este tipo de decoración, debido a que crecen muy rápido y los tonos intensos de sus hojas son perfectos para sumar colores a los espacios. Estos tipos de plantas son muy fáciles de mantener en buen estado.

Plantas enredaderas ideales para tener en casa
Entre las plantas más recomendadas está el Jazmín de leche, una especie perenne que es conocida por su resistencia al frío, por lo que es ideal para tener en espacios abiertos incluso durante el invierno. Además, crece de manera abundante, por lo que es perfecta para llenar amplios espacios, como paredes. Sus hojas destacan por la nitidez de sus colores.
Mientras que su floración ocurre entre la primavera y el verano, momento en que también puede perfumar los lugares con su fragancia. Por eso, es perfecta para colocar en un lugar donde se quiera verde todo el año.

Otra de las plantas más comentadas entre los jardineros es la Glicina, una especie que no es perenne y que florece antes de tener hojas. Sus flores se caracterizan por ser de tono blanco o violeta y tienen una gran cantidad de perfumes.
La Glicina es ideal para aquellos espacios en los que se quiere la entrada del sol, especialmente durante el otoño y el invierno. Por eso, se puede usar en muros o rejas, debido a que no obstaculizará la vista.

Por último, está la especie conocida como Madre selva, que es perenne y crece de manera muy rápida. Además, es resistente al frío y a las altas temperaturas, por lo que es ideal para colocarla en espacios al aire libre. Sus coloridas flores también llaman la atención por su intenso perfume.
La Madre selva es perfecta para mezclarla con otras especies y crear un cerco de tonos llamativos. Esta planta no requiere demasiados cuidados y, al igual que el resto, se debe podar cuando termine su temporada de floración para que se renueve.