Plantas

Si ya no sabés qué hacer para que tus plantas no se marchiten, conocé estas opciones que nunca se secan

Mirá cuáles son las mejores para vos.
sábado, 1 de febrero de 2025 · 15:20

Si sos un descuidado con el tema de las plantas y no sabés cómo hacer para que no se sequen o se pongan feas, lo mejor es que busques aquellas especies que no requieran tantos cuidados, puedan sobrevivir a todo y se adapten a distintos espacios.

Hay especies que pueden crecer tanto en interiores como en exteriores, son todo terreno y te acompañarán en cualquier ambiente. Si estás buscando alguna que te sea muy fácil de cuidar, entonces tendrías que fijarte en estas opciones que los expertos viveristas recomiendan.

La Peperomia es ideal para descuidados.

En primer lugar, una de las plantas todoterreno que sobrevive incluso en las peores condiciones es la Sansevieria. Es prácticamente inmortal y puede crecer sin problemas, incluso en épocas de sequía. Se adapta perfectamente a cualquier espacio y estilo de decoración, ya sea en interiores o exteriores.

La Palma del viajero está en bastante tendencia.

Otra opción ideal si no tenés mucha mano para las plantas son las Peperomias. Podés elegir tanto la especie Lemon como Lamagnolifolia, depende del diseño de las hojas que más te gusten. Estos ejemplares son ideales para espacios con mucha claridad y requieren muy poco riego.

Si te gustan las tendencias en decoración y plantas, entonces deberías optar por la Palma del viajero. Sus hojas se parecen bastante a la Strelitzia Nicolai, que está muy de moda ahora. Lo mejor de esta especie es que se adapta tanto a interiores como a exteriores. Solo tenés que tener en cuenta que si, la vas a colocar directo en la tierra, puede alcanzar un tamaño considerable.

La Zamioculca es tendencia en minimalismo.

Por último, podés optar por la Zamioculca. En este caso, es ideal para los amantes del minimalismo. Se trata de una planta de un lento crecimiento, pero que puede sobrevivir tranquilamente en condiciones de poca luz, perfecta para interiores donde no llegue mucha claridad.